Compartir
Publicidad

Los primeros Chevrolet Bolt EV ya han salido de fábrica, para intentar batir a Tesla

Los primeros Chevrolet Bolt EV ya han salido de fábrica, para intentar batir a Tesla
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera por ser el eléctrico del pueblo ya ha comenzado. Los principales rivales de este proyecto son el Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt EV (y su primo hermano el Opel Ampera-e), dos coches de tamaño contenido y cero emisiones que tienen la laboriosa misión de poner los coches a pilas al alcance de todos los bolsillos.

General Motors ha anunciado que los primeros envíos de su Bolt EV ya han salido con destino a California, confirmando que efectivamente las primeras entregas pueden hacerse antes de que termine 2016. El segundo estado en recibir al pequeño Chevrolet eléctrico será Oregon, mientras que el resto de estados de Estados Unidos tendrá que esperar hasta 2017 para recibir las primeras unidades.

Pequeñito y silencioso, pero con ganas de fiesta

Chevrolet Bolt 2017 1

Este anuncio viene acompañado de una indicación sobre la producción del Bolt EV en la planta Orion Assembly Plant. Los trabajos en la línea de montaje han comenzado hace algunas semanas, y por cada tres Chevrolet Sonic se monta un Bolt, lo que significa que cada Bolt EV necesita tres días para ser ensamblado desde cero según informan en The Detroit News.

El conjunto que le da vida al Bolt es un motor eléctrico con capacidad para producir 200 CV y 360 Nm de par motor, asociado a un paquete de baterías de 60 kWh desarrollado por LG, capaces de lograr una autonomía teórica que se quedaría próxima a los 500 km.

Chevrolet Bolt 2017 3

El jefe de esta planta, Yves Dontigny, también ha confirmado que algunos de los Bolt EV han sido enviados a las pistas de pruebas de la compañía donde se está analizando que el producto final se ajuste perfectamente a los estándares de la marca antes de llegar a los clientes finales.

Aunque Tesla lleva años en el mercado de los eléctricos, hasta ahora lo había hecho enfocándose en el segmento premium, lejos de las posibilidades del ciudadano medio, y ahora que se han decidido a abrir el abanico de potenciales clientes parece que los de General Motors les van a comer la tostada.

Todavía hay que mejorar el tema del precio, ya que en Estados Unidos el Bolt EV sale a la venta por 37.495 dólares, o 29.995 dólares después de ayudas, pero es un paso en la dirección correcta hacia los eléctricos para todos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio