Compartir
Publicidad
Publicidad

Corre como un OPC, gasta como un Tesla y roza los 500 km de autonomía. Así es el Opel Ampera-e

Corre como un OPC, gasta como un Tesla y roza los 500 km de autonomía. Así es el Opel Ampera-e
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensabas que el Opel Ampera iba a ser un rara avis estabas equivocado. En este emocionante Salón de París que tantas novedades nos está ofreciendo hemos podido conocer al nuevo Opel Ampera-e, un vehículo eléctrico con una autonomía superior a la media, ya que es capaz de superar los 500 kilómetros. En Opel no quieren quedarse rezagados en los vehículos de cero emisiones y, lo más importante, siguiendo la estrategia de su primo el Chevrolet Bolt EV, lo hará de manera asequible para todos los públicos.

La pelea por ver quién es el fabricante capaz de ofrecer mejores cifras de autonomía en sus coches eléctricos nos está dejando una carrera en la que Opel podría haberse puesto en cabeza. Cuando anunciaron el Ampera-e nos prometieron una autonomía de 400 km, lo que no sabíamos que esa cifra sería en condiciones de conducción normal, colocándose en los mencionados 500 km dentro del ciclo de homologación NDEC.

De Madrid a Córdoba sin recargar

Opel Ampera E001

Estos datos le meten de lleno en las ligas superiores, donde juegan grandes estrellas como el Tesla Model S P90D por ejemplo, un vehículo que se postulaba como referencia del segmento. Desde Opel afirman que frente a rivales como el Renault Zoe (unos 400 km) o el Volkswagen e-Golf (unos 300 km) se coloca entre 100 y 200 km por encima. Los datos del Nissan Leaf quedan absolutamente sobrepasados.

Además de esto, los 204 CV producidos por el motor eléctrico y 360 Nm de par motor disponibles desde cero revoluciones garantizarán un comportamiento muy vivo para este eléctrico con carrocería de pequeño monovolumen. La marca promete que las prestaciones se colocan al nivel de sus parientes OPC, con una recuperación de 80-120 km/h en sólo 4,5 segundos y una aceleración hasta 50 km/h desde parado en 3,2 segundos.

Opel Ampera E000

Y a cuenta de su exterior de coche familiar, por dentro nos encontramos con un habitáculo espacioso, en la línea de un compacto, gracias a la colocación de las baterías de manera eficiente, herencia directa de la plataforma estrenada en el Chevrolet Bolt. Cinco pasajeros y su equipaje podrán viajar cómodamente de Madrid a Córdoba sin tener que parar a recargar las baterías.

En la línea de sus vecinos de catálogo, el Ampera-e vendrá equipado con Opel OnStar, IntelliLink. Nos falta por conocer el precio, pero seguro que en Opel están ajustando su cinturón al máximo para hacer pupa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos