Compartir
Publicidad

Renault ZOE Z.E. 40: con 400 km de autonomía, van quedando menos excusas contra los eléctricos

Renault ZOE Z.E. 40: con 400 km de autonomía, van quedando menos excusas contra los eléctricos
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault es una de las primeras marcas que apostó por los coches eléctricos. Y eso se nota en las ventas (ya ha vendido más de 100.000 coches eléctricos en el mundo) y ser el primer fabricante europeo en proponer un coche, el nuevo Renault ZOE Z.E. 40, con una autonomía de 400 km (ciclo NEDC), que corresponden a una autonomía real de 300 km.

El Renault ZOE Z.E. 40 se deja ver estos días por el Salón de París, donde además los clientes galos ya podrán hacer pedidos del coche en el mismo salón, pues en Francia se pone a la venta el 1 de octubre.

Renault ZOE ZE 40

Estéticamente, el nuevo Renault ZOE con la batería Z.E. 40 no se diferencia de los otros Renault ZOE. Aquí no se trata de un restyling sino de una actualización tecnológica. Aún así, el nuevo ZOE estará disponible en Francia con dos nuevos colores, un rojo intenso y gris titanio, mientras que el acabado Intens inlucye ahora llantas de 16'' de color negro y un interior en color negro.

Un paso adelante para normalizar los coches eléctricos

Renault ZOE ZE 40

Son una tonalidades más consensuales y que demuestran la intención de Renault de llegar a un público más amplio, que todavía no conoce los coches eléctricos. Pero esto no se consigue solo con colores más "tradicionales", sino con una autonomía similar a la de un coche gasolina. Lo consigue con la nueva batería Z.E. 40. Se trata de una batería de 41 kWh fabricada por LG Chem (el actual es de 22 kWh). Al mismo tiempo, el motor eléctrico pasa de 77 CV a 88 CV.

Renault ZOE ZE 40

Esta actualización podría ser la que convierta la oferta de coches eléctricos en una propuesta más dentro de la gama de los fabricantes y no como una de modelos especiales. Y es que si bien la mayoría de los automovilistas europeos hace menos de 80 km al día con su día, la poca autonomía sigue siendo el principal escollo a la hora de comprar un coche eléctrico. Con una autonomía real de 300 km, ese punto en contra ya no existe.

En Motorpasión | Vivir en las afueras, tener un coche eléctrico y estar feliz de la vida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos