Publicidad

La pick-up eléctrica Rivian R1T luce en vídeo su lado camper: hasta 753 CV y 680 km de autonomía con cocina y cama

La pick-up eléctrica Rivian R1T luce en vídeo su lado camper: hasta 753 CV y 680 km de autonomía con cocina y cama
2 comentarios

La propuesta de Rivian se está volviendo cada vez más interesante. Hace unos meses los americanos nos prometieron que la pick-up eléctrica Rivian R1T podría convertirse en un vehículo aún más polivalente gracia a un nutrido kit de accesorios camper. Por entonces lo vimos sólo en foto, pero ahora lo podemos contemplar en vídeo.

Con hasta 753 CV de potencia máxima y 640 km de autonomía, el rango de acción de la Rivian R1T es más amplio de lo que muchos vehículos eléctricos son siquiera capaces de imaginar. Por eso en Rivian quieren reforzar la imagen de su R1T como vehículo 100% apto para la aventura.

Rivian R1T: pick-up y camper de cero emisiones

De la mano del experimentado escalador Alex Honnold y con las montañas de Tahoe como escenario, la marca ha puesto a prueba su capacidad para ser un vehículo de recreo de cero emisiones viable. Más que nada porque Honnold tiene mucha experiencia durmiendo en furgonetas con diferentes niveles de comodidad.

Además de ser capacidad de girar sobre su propio eje como un tanque (habilidad no demasiado útil, pero que ahí queda), la R1T opcionalmente podrá desplegar un interesante kit de camperización que cuenta con una tienda-cama desplegable adosada a la tapa de la caja de carga y un cajón deslizante que esconde todo lo necesario para hacer vida.

Rivian R1t Camper 4

Escondido en la parte delantera del espacio de carga se ha reservado un doble fondo con apertura por el lateral derecho. De ahí se extrae sobre carriles un mueble que es al mismo tiempo cocina con dos fuegos en placa de vitrocerámica, fregadero, almacenaje y mesa abatible.

El espacio que se sacrifica es mínimo. Gracias a su tamaño estilo USA, la Rivian R1T puede seguir ofreciendo una ingente capacidad de carga tanto en la zona trasera como en el maletero frontal, además de una baca de techo.

Y es que en Rivian están convencidos de que su plataforma eléctrica es mucho más capaz que simplemente para un coche urbano. La enorme pick-up a baterías promete una potencia entre 400 y 753 CV repartidos en cuatro motores (uno por rueda) y hasta 640 km de autonomía si se opta por el paquete de 180 kWh.

En Motorpasión | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios