Publicidad

La Rivian R1T sigue siendo una pick-up eléctrica de 750 CV, pero ahora se camperiza con cama, cocina y fregadero

La Rivian R1T sigue siendo una pick-up eléctrica de 750 CV, pero ahora se camperiza con cama, cocina y fregadero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Destinados exclusivamente a la fabricación de coches eléctricos, en Rivian están llamando la atención de la industria automotriz. La compañía americana ya tiene en su cartera un SUV y una pick-up, ambos con 750 CV de potencia y autonomías decentes con los que ha captado la atención de Amazon y de Ford.

Ahora este pequeño fabricante quiere seguir explorando sus posibilidades, así que se ha apuntado a la moda aventurera con un kit de camperización para su Rivian R1T al que no le falta prácticamente de nada para acampar en cualquier paraje remoto.

Las posibilidades de la motorización eléctrica en versión camper

Rivian R1t Camper 4

Durante la Overland Expo celebrada en Flagstaff (Arizona), Rivian ha desvelado un completo conjunto de cajas modulares que permiten convertir a la pick-up eléctrica en una casa al aire libre, o bueno, algo parecido.

Sobre el espacio de carga trasero la R1T incorpora una estructura que se despliega en forma de abanico para convertirse en una cama/tienda de campaña, mientras que en la parte inferior se mantiene una zona de almacenamiento cerrada en la que guardar el equipaje, el material de aventura o cualquier otra cosa.

Rivian R1t Camper 1

Bueno, en realidad toda la caja trasera no se dispone como maletero ya que en la parte anterior hay un espacio que se ha reservado para una solución más o menos novedosa. Se trata de un cajón deslizante que tiene todo el ancho de la R1T y se desplaza sobre raíles hacia su lado derecho.

En él se encuentra todo lo necesario para preparar la comida con espacios de almacenamiento, superficies para cocinar con dos fuegos, un fregadero con un depósito de 19 litros de agua, cajones y espacio que hace las veces de mesa para comer (de pie).

Rivian R1t Camper

Por el momento esta versión camperizada de la Rivian R1T no se trata más que de un prototipo con el que la empresa quiere demostrar las capacidades que ofrecen sus vehículos. Según la marca "ésta es sólo una de las muchas opciones que nos permite adaptar el espacio extra aportado por el esquema eléctrico", por lo que se podría incluir cualquier otro tipo de equipamiento.

A nivel mecánico la Rivian R1T es la misma que ya conocíamos con un total de cuatro motores eléctricos que ofrecen potencias de entre 402 y 562 kW (400 y 753 CV) con los que puede alcanzar los 100 km/h en 3 segundos y 160 km/h en 7 segundos, mientras que las autonomías oscilan entre 370 y 640 km dependiendo de las tres opciones de batería disponibles: 105, 135 o 180 kWh.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir