Publicidad

La Ford F-150 eléctrica llegará en 2022 para luchar contra la Tesla Cybertruck, Rivian R1T o la pick-up de Hummer

La Ford F-150 eléctrica llegará en 2022 para luchar contra la Tesla Cybertruck, Rivian R1T o la pick-up de Hummer
4 comentarios

La versión eléctrica de la pick-up Ford F-150 lleva tiempo en el horno y ya tiene fecha para su llegada a las carreteras: verano de 2022.

Así lo ha asegurado en una entrevista con la CNBC el director de Operaciones de Ford, Jim Farley, quien explicó que la camioneta más vendida del mundo aterrizará primeramente en Estados Unidos a mediados de 2022 de la mano de la nueva Ford Transit completamente eléctrica, que retrasará su llegada un año puesto que inicialmente se la esperaba para 2021.

La electrificación de la Ford F-150 comenzará, no obstante, este año puesto que la firma del óvalo tiene previsto presentar el 25 de julio de este año la nueva pick-up, con variante híbrida incluida además de las clásicas motorizaciones térmicas.

El modelo más vendido durante décadas en EEUU se vuelve eléctrico

Ford F150

Respecto la Ford F-150, por el momento se desconocen detalles de su tren de propulsión, más allá de que aparentemente será una bestia con una capacidad para remolcar casi infinita a tenor del vídeo publicado por la compañía el pasado año.

En el mismo mostró un prototipo de este modelo tirando de 10 vagones transportacoches de doble altura cargado de otras 42 Ford F-150. Un film con el que Ford alardea del previsible poderío del que prevé dotar a su icónico modelo en el camino hacia la electrificación total.

Un hecho, por cierto, altamente revelador que refrenda la firme intención de potenciar los vehículos eléctricos por parte de Ford, toda vez que transformará el coche más vendido en Estados Unidos durante las últimas décadas.

Una vez llegue al mercado, la Ford F-150 competirá en la disputada guerra que se está gestando dentro del segmento pick-up. El próximo año llegarán la Tesla Cybertruck o la Rivian R1T, que prometen 805 km y 643 km de autonomía, respectivamente, además de la pick-up eléctrica que está desarrollando Hummer, que estará lista en otoño de 2021, o la Nikola Bardger, que promete hasta 966 km de autonomía con ayuda de la pila de hidrógeno hidrógeno.

En cualquier caso, a falta de conocer los detalles, habrá que seguir de cerca cómo evoluciona la pick-up cero emisiones de la firma norteamericana y la hipotética influencia que pueda tener Volkswagen en su desarrollo después de que ambas compañías hayan acordado la cooperación en la fabricación y desarrollo de furgonetas y pick-ups.

En Motorpasión | Probamos la Ford Ranger Raptor: una salvaje pick-up que puede con todo y está pensada para off-road a gran velocidad | Todo sobre el nuevo Ford Kuga: el primer coche híbrido 'made in Spain' tiene 56 km de autonomía y etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios