Publicidad

La Ford Transit 100% eléctrica llegará en 2021 acompañando a las Transit y Tourneo Custom híbridas enchufables

La Ford Transit 100% eléctrica llegará en 2021 acompañando a las Transit y Tourneo Custom híbridas enchufables
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Dentro del evento 'Go Further' en el que Ford nos ha presentado sus planes de futuro entre los que se incluyen la llegada del nuevo Kuga, el Explorer PHEV y el regreso del Puma, la firma del óvalo azul también ha tenido hueco para uno de los sectores que están moviendo al mundo literalmente: la distribución.

Los planes de Ford incluyen a una nueva Ford Transit totalmente eléctrica que debutará en 2021 como complemento a las versiones híbridas enchufables de la misma Transit de mercancías y Tourneo Connect de pasajeros.

La electrificación llega a las Ford Transit y Custom

Ford Transit Electrica

Para satisfacer las necesidades de movilidad de mercancías, especialmente paquetería, en las grandes ciudades es necesario la incorporación de furgonetas de reparto respetuosas con el medio ambiente, y aquí es donde Ford ha presentado la que será su ofensiva de futuro con la llegada de una hueva hornada de su popular Transit.

Dentro de la nueva generación de sus vehículos de reparto de gran volumen, la familia Ford Transit acogerá en su seno a una versión híbrida enchufable que desembarcará en este mismo 2019 y una segunda versión 100% eléctrica cuyo aterrizaje está programado para dos años más tarde, en 2021.

Ford Tourneo Custom Phev 2019 1

Sobre la primera, la PHEV, ya la conocíamos puesto que Ford la anunció en el mes de septiembre de 2018. Acerca de ella sabemos que la variante capaz de realizar trabajos dentro y fuera de las ciudades contará con un tren motriz con motor de gasolina 1.0 EcoBoost tricilíndrico que moverá las ruedas traseras mientras que un motor eléctrico hará lo propio con las delanteras.

Para conseguirlo la Transit equipará una batería de iones de litio de 13,6 kWh con los que podría recorrer un total anunciado de 50 km en modo puramente eléctrico y que de manera conjunta con el propulsor térmico podrá alcanzar los 500 km de autonomía total. Sobre el tiempo de recarga Ford anuncia de 3 a 5 horas.

Ford Tourneo Custom Phev 2019 2

La misma mecánica se utilizará también para propulsar a la Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid, la variante de hasta ocho pasajeros, que de la misma manera que la Transit llegará al mercado a finales de 2019.

Por otra parte Ford ha dejado ver por primera vez en vivo a la Ford Transit eléctrica. De momento no es más que un prototipo con capacidad para moverse por sí mismo y envuelto en un intenso camuflaje (aunque cualquiera camufla semejante aparato).

Esta versión de furgoneta está pensada para aquellas empresas de reparto que realizan su labor en entornos completamente urbanos, en los repartos de última milla, donde las restricciones a la circulación se han hecho especialmente severas.

Ford Tourneo Custom Phev 2019 3

Aunque se ha mostrado en su versión más grande, Ford ha garantizado que habrá varias configuraciones de carrocería disponible, pero lo que no han confirmado ni desmentido es ningún tipo de dato técnico acerca de su motorización ya que actualmente está en fase de desarrollo.

En cualquier caso estará desarrollado compartiendo tecnología con el proyecto que Ford está llevando a cabo en Colonia junto a DHL, el StreetScooter Work XL, con una autonomía de 200 km, hasta 90 kW (122 CV) y baterías de iones de litio para mover una carga útil de hasta 1.275 kg.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir