Compartir
Publicidad

La Ford Transit estrenará dos variantes híbridas: una "mild-hybrid" y otra enchufable

La Ford Transit estrenará dos variantes híbridas: una "mild-hybrid" y otra enchufable
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del salón del vehículo industrial de Hannover, que abre sus puertas el próximo 20 de septiembre y es una de las más importantes citas relacionadas con los vehículos comerciales, Ford ha anunciado dos nuevas versiones híbridas para su Ford Transit, de concepto diferente.

Además, la marca de Detroit aprovechará este mismo evento para mostrar también el nuevo Ford Ranger Raptor, la pick-up de corte deportivo -con motor 2.0 Ecoboost biturbo de 213 CV y 500 Nm- que se venderá en mercados europeos y que vimos hace cosa de un mes en el Gamescom, en Alemania.

Volviendo a la Transit, sabemos que su lanzamiento está previsto para mediados de 2019 y contará con un frontal rediseñado, un habitáculo también nuevo, motores más eficientes (2.0 litros EcoBlue turbodiésel), una mayor capacidad de carga, una mayor oferta de conectividad y también sistemas de asistencia a la conducción.

Ford Transit

Híbrida enchufable y Mild-Hybrid

La Transit ofrecerá la opción de que los clientes elijan equipar tecnología mild-hybrid y un sistema eléctrico de 48 voltios. Si bien Ford no ha detallado en cuánto se cifra el ahorro de combustible, sí ha afirmado que este sistema estará disponible con las variantes asociadas a una caja de cambios manual.

Por su parte, la Transit Custom tendrá una variante híbrida enchufable (Custom PHEV) que promete una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. En este caso el motor 1.0 litros Ecoboost tricilíndrico de gasolina hará las veces de generador o extensor de autonomía -para recargar la batería sobre la marcha-, ofreciendo una autonomía combinada de unos 500 kilómetros. Las baterías van montadas bajo el suelo del vehículo, conservando así el mismo espacio de carga que las versiones normales.

Al tratarse de vehículos comerciales, ambos equiparán también lo último en materia de conectividad, como el sistema Ford Telematics, una herramienta web para facilitar el trabajo a los gestores de flotas, o el llamado Ford Data Services, que permite a los operadores acceder a la información del vehículo y desarrollar sus propias soluciones a medida para la gestión de flotas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio