Compartir
Publicidad

El Ford Ranger Raptor llegará a Europa en 2019 con 213 CV y hasta seis modos de conducción

El Ford Ranger Raptor llegará a Europa en 2019 con 213 CV y hasta seis modos de conducción
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión más agresiva del Ford Ranger, el nuevo Raptor, cuyos principales detalles conocíamos a principios de año, también llegará a Europa. Así lo ha confirmado Ford, que acaba de presentar el imponente pick-up en la Gamescom, una de las principales citas gaming del año, además de desvelar la fecha de su llegada al mercado europeo: mediados de 2019.

La marca del óvalo ha decidido hacer la presentación oficial en Europa del nuevo Ford Ranger Raptor en una cita dedicada a los videojuegos y no al automóvil. Algo que no sorprende, ya que Ford ya había dejado claras sus intenciones de reducir su presencia en muestras automovilísticas, en favor de propias y especializadas, destacando su ausencia confirmada en el Salón de Ginebra 2019.

La elección dista mucho de ser casual, no en vano, Ford ha aprovechado la cita para confirmar que el Ranger Raptor será uno de los modelos incluidos en el videojuego Forza Horizon 4. Esto confirma que no todos los nombres de la lista filtrada en junio son los definitivos, ya que el hermano pequeño del Ford F-150 Raptor no estaba entre ellos.

Nacido para volar en todos los terrenos

El Ford Ranger Raptor llegará a Europa en 2019 con 213 CV y hasta seis modos de conducción

El Ford Ranger Raptor 2019 llegará a los concesionarios europeos asociado al propulsor ya anunciado en su momento: el bloque diésel EcoBlue biturbo de 2.0 litros y 213 CV, que otorga hasta 500 Nm de par motor. Éste irá asociado al nuevo cambio automático de diez velocidades desarrollado por el fabricante norteamericano, encargada de transmitir su fuerza a las cuatro ruedas.

Desarrollado por Ford Performance, el nuevo Ford Ranger Raptor cuenta con un chasis reforzado apto para recorrer firmes off road a altas velocidades, además de incorporar una suspensión de competición con muelles FOX de amortiguación sensible, orientados a ofrecer un mayor confort y respuesta tanto en asfalto como en terrenos más exigentes.

De igual manera, respecto a la versión convencional, el Ford Ranger Raptor cuenta con bajos reforzados y se han revisado los paragolpes delanteros, concebidos en material compuesto acampanado, que aseguran una mayor resistencia a posibles daños en terrenos escarpados.

El Ford Ranger Raptor llegará a Europa en 2019 con 213 CV y hasta seis modos de conducción

El imponente pick-up de Ford, dispone además de un Sistema de Gestión de Terreno, que permiten al conductor seleccionar entre seis modos según el firme: normal (más confortable, pensando para el asfalto y favoreciendo el ahorro de combustible), deportivo, hierba/grave/nieve, barro/arena, roca y baja, ajustando la respuesta todo terreno a altas velocidades.

Que no falte la tecnología

El Ford Ranger Raptor llegará a Europa en 2019 con 213 CV y hasta seis modos de conducción

No escasean en el Ford Ranger Raptor 2019 las tecnologías enfocadas a la seguridad y la asistencia a la conducción: el pick-up cuenta con control de estabilidad electrónico con función de reducción de balanceo, asistente de arranqie en pendiente, control de descenso, control de balanceo del remolque o control de carga adaptativo.

Pese a su carácter campero, el Ranger Raptor incorpora el sistema de infoentretenimiento Sync 3 (el mismo que monta la nueva generación del Ford Focus), que se gestiona a través de un display táctil de 8 pulgadas ubicado en la consola central. Esta tecnología permite controlar el audio, la navegación o los smartphones vinculados a él mediante comandos de voz e incluye funcionalidades como la navegación por satélite.

Es pronto para conocer la fecha exacta, así como el precio con el que se ofertará en suelo europeo. La llegada de este pick-up deportivo a España no podría haber escogido mejor momento: una serie de cambios en el Reglamento General de Vehículos entraban en vigor este 1 de agosto, lo que incluía la regulación de este tipo de vehículos, que a partir de ahora serán tratados como turismos y no como camiones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio