"El sueño es subirme a un podio". Fernando Alonso cree que las mejoras de Aston Martin para la próxima carrera de F1 ilusionan

"El sueño es subirme a un podio". Fernando Alonso cree que las mejoras de Aston Martin para la próxima carrera de F1 ilusionan
1 comentario

En el equipo Aston Martin de Fórmula 1 la ilusión comienza a desbordar. Después de las últimas mejoras, se ha podido ver un claro progreso, especialmente en Fernando Alonso, ya que Lance Stroll sigue bastante perdido. Para la próxima carrera deberían llegar nueva actualizaciones, y la esperanza es grande.

Con Adrian Newey a los mandos y el nuevo túnel del viento de Aston Martin funcionando a pleno pulmón, parece que el equipo verde ha conseguido dar con la clave para que las mejoras funcionen. En la próxima carrera, en Silverstone, llegarán nuevas piezas, y Fernando Alonso se ha mostrado muy optimista.

A Silverstone llegará la última gran mejora de Aston Martin

"Espero que acertemos al menos una vez de aquí a Abu Dabi y estar cerca de ese podio, o incluso lograr subirse a un podio. Ese será, probablemente, el sueño desde ahora hasta Abu Dabi", explicaba Alonso en la previa de la carrera de Silverstone. Por primera vez en todo el año, se sueña con el cajón.

Aston Martin ya introdujo un gran paquete de mejoras en Imola y la diferencia se notó inmediatamente. En esa carrera tanto Alonso como Stroll estuvieron en la Q3, y el asturiano se ha hecho asiduo a ella desde entonces. En Silverstone llegará el segundo gran paquete, y hay muchas esperanzas en él.

"Tendremos piezas nuevas para Silverstone. Tengo curiosidad por ver como va el coche, en un circuito de curva rápida y con la fábrica al lado de casa", señalaba el español. Difícilmente las mejoras de Aston Martin vayan a poner a Alonso en la lucha por el podio, pero quizá sí en posición de pescarlo si pasa algo por delante.

Stroll Austria F1 2025

Además, en Silverstone se espera que se pueda montar prácticamente todo lo que ya esté desarrollado, ya que Aston Martin tiene su fábrica prácticamente en el propio circuito, así que no será necesario ningún desplazamiento de piezas. Lo que esté listo para ser usado, se montará en Silverstone.

La gran duda es si va a ser el último paquete de mejoras de Aston Martin o seguirán con el desarrollo. Por ejemplo, Red Bull ya montó en Austria un paquete del que advirtieron que sería la última bala, y en Ferrari también están coqueteando con la posibilidad de frenar la evolución y centrarse en 2026.

Veremos si Fernando Alonso y Aston Martin evolucionan tanto como para poder soñar con pisar algún podio este año en la Fórmula 1.

Imágenes | Aston Martin

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información