
Hace ya unos años que se viene rumoreando sobre un posible interés de Hyundai por ingresar en la Fórmula 1, y lo que ha pasado en los últimos días no hace más que echar leña al fuego. Hyundai ha subido a su cuenta de Instagram un montaje de un coche de Fórmula 1 y un lema muy claro: "What if?".
En los últimos tiempos Hyundai está reforzando claramente su apuesta por el automovilismo. Ha renovado su presencia en el mundial de rallyes, al mismo tiempo que entrará en las 24 Horas de Le Mans con su propio hypercar de la mano de Genesis. La Fórmula 1 podría ser la cara guinda del pastel.
"Y si...?". Hyundai coqueteó con la F1 en sus redes, pero luego lo borró
Lo de Hyundai merodeando en torno a la Fórmula 1 no es nada nuevo. Ya hubo rumores que hablaron de un interés en el nuevo reglamento técnico que entrará en vigor en 2026, pero es que ahora ha sido la propia Hyundai quien ha soltado el bombazo, aunque lo haya borrado minutos después. Algo huele a Fórmula 1 en Corea del Sur.
Hace un par de días apareció una extraña e inesperada publicación en la cuenta oficial de Hyundai en Instagram. Era un coche de Fórmula 1 vestido con los colores de Hyundai, con el nombre de la marca en el alerón trasero y un claro mensaje: "What if?". Traducido al castellano, vendría a ser un: "¿Y si...".
En el texto de la publicación se podía leer: "Real o no, esto te ha atrapado por un momento. Prepárate para el viaje", y tres hashtag acompañando: #Hyundai #F1 y #WhatIf. La publicación fue borrada a los pocos minutos, pero a miles de fans ya les había dado tiempo a verla, a hacer capturas y a elucubrar sobre una posible llegada de Hyundai a la Fórmula 1.
Recordemos que actualmente la Fórmula 1 tiene un hueco libre para un duodécimo equipo, y para ocuparlo han sonado tanto proyectos chinos como saudíes. Pero acoger a una gran marca como Hyundai sería otra dimensión para la Fórmula 1. Si quisiesen hacer su propio motor ya irían tarde, pero podrían entrar con retraso, como hará General Motors en 2028.
Otra opción sería comprar un equipo de la actual parrilla, y ahí todas las papeletas las tiene Alpine, actualmente a la deriva tras la dimisión de Luca De Meo y sin un futuro claro. De hecho, Cyril Abiteboul, ex jefe de Renault F1, actualmente es el máximo responsable de competición de Hyundai, y se dice que estaría empujando a los coreanos a la Fórmula 1.
Desde Hyundai simplemente alegan que la publicación fue un error, sin explicar nada más concreto. Veremos si la Fórmula 1 pone la guinda al pastel con su duodécimo equipo.
Imágenes | Hyundai