Hyundai no solo mira a la F1. Estaría preparando un hypercar para unirse a las 24 Horas de Le Mans

Hyundai no solo mira a la F1. Estaría preparando un hypercar para unirse a las 24 Horas de Le Mans
2 comentarios

Hyundai quiere dar un paso al frente en su presencia en el mundo de la competición. Si hace poco salió a la luz que estaban valorando un proyecto para entrar en la Fórmula 1 de la mano de un posible Gran Premio de Corea del Sur, ahora parece que Hyundai también tiene un ojo puesto en las 24 Horas de Le Mans.

De hecho, la marca coreana estaría valorando fabricar un LMDh con el que correr en la categoría hypercar tanto en el WEC como en el IMSA americano. Sería la undécima marca en participar en las 24 Horas de Le Mans, y todo vendría de la mano de un antiguo jefe del equipo Renault de Fórmula 1 que ahora opera en Hyundai.

Hyundai estudia un LMDh para WEC e IMSA... con opciones para que Álex Palou sea piloto

Hyundai quiere carreras. Hasta ahora la presencia de la marca coreana en los grandes mundiales se limita al WRC, pero parece que hay planes en marcha para multiplicar las operaciones. Empezando por las 24 Horas de Le Mans, la carrera de moda entre las marcas, a la que Hyundai está pensando unirse.

De la mano de Cyril Abiteboul, antiguo jefe de Renault en Fórmula 1 y actual responsable de competición de Hyundai, la marca coreana se está planteando construir un hypercar bajo el formato LMDh. Con él, el objetivo sería correr tanto en el mundial, el WEC, como en la resistencia americana, el IMSA.

Los rumores apuntan a que Hyundai podría unirse a Chip Ganassi, la estructura que hasta ahora ha dado soporte a Cadillac y que va a separarse del fabricante estadounidense esta temporada. Así que, si se cumple, no descartemos ver al español Álex Palou volviendo a Le Mans pilotando un Hyundai.

24 horas de le mans

Hyundai sería la undécima marca en las 24 Horas de Le Mans, uniéndose a Ferrari, Peugeot, Toyota, Aston Martin e Isotta Fraschini, que participan bajo el formato puro hypercar, y a Alpine, Lamborghini, Porsche, BMW y Cadillac, que lo hacen con coches LMDh. Los rumores apuntan a que Hyundai quizá no sea la última marca en entrar.

Todo esto, después de que también saliesen informaciones que vinculaban a Hyundai con la Fórmula 1. Joe Saward, reputado periodista del paddock, informó que Hyundai estaba tanteando el terreno de la Fórmula 1, aunque ese hipotético proyecto requeriría una inversión gigantesca, muy superior a la de un LMDh.

Lo que está claro es que Hyundai tiene inquietudes competitivas, y quieren extender su presencia más allá del mundial de rallyes.

Temas