Hyundai y Ford podrían ser las dos grandes sorpresas para entrar en el mundial de Fórmula 1 a partir de 2026

Hyundai y Ford podrían ser las dos grandes sorpresas para entrar en el mundial de Fórmula 1 a partir de 2026
8 comentarios

Muchas cosas están cambiando en la Fórmula 1 desde que se anunció el nuevo reglamento de motores que entrará en vigor en 2026. Audi ya ha presentado su proyecto para ingresar en la categoría, Porsche está buscando socio y Honda cada vez está más cerca de dar marcha atrás y mantener su vínculo con Red Bull.

Desde que se anunció el nuevo reglamento se viene rumoreando que habría alguna gran marca tapada que estaría trabajando en la sombra para entrar en el mundial de Fórmula 1. Pues bien, acabamos de conocer dos nombres que según el medio alemán AMuS se lo están pensando muy seriamente: Hyundai y Ford.

Hyundai habría tenido conversaciones directas con Domenicali, CEO de la F1

Hyundai Wrc 2022

En un primer momento se especuló con que podría ser BMW la marca interesada en unirse a la Fórmula 1, ya que los otros tres grandes fabricantes alemanes estarán en el mundial, pero BMW ha descartado esa opción. Parece ser que ahora el interés por la Fórmula 1 viene de fuera de Europa.

Los rumores más sólidos hablan sobre Ford. De hecho, se ha especulado con que el fallido proyecto de Andretti, que parece ser que definitivamente no cuenta con los apoyos del resto de equipos de la Fórmula 1, ahora estaría tentando a Ford para entrar juntos en la categoría, dejando de lado el acuerdo con Renault.

Stefano Domenicali F1

Sería algo parecido a lo que ya hace Ford en el WRC con M-Sport. Tendría todo el sentido que con el giro hacia los Estados Unidos que está haciendo la Fórmula 1, un fabricante como Ford diese el paso. No sería, ni mucho menos, su primera participación en la Fórmula 1. De hecho estuvieron hasta 2004 con el equipo Jaguar.

En cuanto a Hyundai, las informaciones apuntan a que ya mantuvieron conversaciones con Stefano Domenicali, el CEO de la Fórmula 1, para tantear el terreno acerca de una posible entrada con Red Bull. Pero parece que Honda lleva ventaja en esa carrera, y la duda es si los coreanos querrán poner en marcha un proyecto propio.

Fisichella Firman Jordan F1 2003

La inscripción de nuevos motoristas en la Fórmula 1 estará abierta hasta finales de 2023, por lo que todas estas marcas tienen aún más de un año de margen para valorar si entrar en la categoría. Hyundai, el tercer mayor grupo automovilístico del mundo, vería a la Fórmula 1 como la pantalla final para su expansión.

Indirectamente, sería un palo para el WRC, ya que Hyundai y Ford son dos de las tres marcas que participan en el mundial de rallyes, y su continuidad quedaría en al aire. ¿Veremos una Fórmula 1 con Hyundai y/o Ford?

Temas