BMW disipa ilusiones: no tienen intención de entrar en la Fórmula 1 ni con los nuevos motores de 2026

BMW disipa ilusiones: no tienen intención de entrar en la Fórmula 1 ni con los nuevos motores de 2026
1 comentario

BMW no va a entrar en la Fórmula 1 en 2026. El rumor que había cogido mucha fuerza en las últimas semanas ha quedado totalmente desmentido por la marca alemana durante la presentación del M Hybrid V8. BMW se quiere centrar en el WEC, donde entrarán en la temporada 2024 con su LMDh.

Ha sido Andreas Roos, el jefe de la sección deportiva de BMW, quien ha sido tajante a la hora de negar cualquier interés de la marca en la Fórmula 1. Y es que BMW parece que va a ser el único gran fabricante alemán que no va a tener presencia en la Fórmula 1, pero no parece que eso les preocupe demasiado.

BMW quiere centrarse en su recién estrenado M Hybrid V8

Andreas Roos Bmw

"No estamos interesados en este momento. Hay que ser realistas, tienes una inversión muy alta en la Fórmula 1, y hasta que eso compense, debes tener mucho éxito durante mucho tiempo", asegura Roos, que es el sucesor en el cargo de Mike Krack, el mandamás del equipo Aston Martin de Fórmula 1 y futuro jefe de Fernando Alonso.

En 2026 entrará en vigor el nuevo reglamento de motores en la Fórmula 1. Audi ya ha anunciado su entrada, Porsche está buscando un socio tras la ruptura con Red Bull y Honda parece que también está cerca de regresar. Su está especulando sobre un cuarto fabricante interesado, y se habló de BMW porque sería la única gran marca alemana sin presencia.

Bmw M Hybrid V8 2022 2

"Eso no es un problema", explica Roos, a quien no le importa demasiado ver a Mercedes, Audi y Porsche en la Fórmula 1. "Para nosotros el LMDh es mucho más importante que la Fórmula 1. Encaja mejor en nuestra filosofía". En 2024, BMW ingresará en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Recordemos que BMW ya estuvo en la Fórmula 1 a principios de siglo. Motorizó a Williams desde 2000 hasta 2005, rozando el título mundial de 2003 con Juan Pablo Montoya. Después, se lanzó a la aventura en solitario sobre la base de Sauber, desde 2006 hasta 2009, donde volvieron a tener una opción de mundial en 2008 con Robert Kubica. Se fueron con la crisis.

Bmw Lmdh Motorland 2022

Los rumores habían hablado de una posible alianza de BMW con McLaren para 2026, pero es algo que no va a suceder: "BMW no va a comprar ninguna otra compañía. Somos independientes y no queremos invertir en ningún otro lado. Todos hablamos con todos, pero solo es un rumor. BMW no va a comprar McLaren".

Así, los sueños de ver a los cuatro grandes fabricantes alemanes en la Fórmula 1 se esfuman. ¿Cuál será la marca tapada que tiene planes para 2026?

Temas