Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026 ocupando la plaza de Alfa Romeo tras comprar Sauber

Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026 ocupando la plaza de Alfa Romeo tras comprar Sauber
2 comentarios

Ya es oficial. Audi entrará en la Fórmula 1 en la temporada 2026 y lo hará ocupando la plaza de Alfa Romeo. La marca alemana del Grupo VAG acaba de confirmar su presencia en la categoría reina del automovilismo cuando entre en vigor el nuevo reglamento de los motores, y lo hace a través de la compra de Sauber, aunque esto último aún no se ha confirmado.

Concretamente, Audi ha comprado el 75% de la estructura de Sauber, la misma que hasta ahora soportaba a Alfa Romeo y antes había dado cobijo a BMW. La marca de los aros fabricará el chasis en la fábrica de Hinwil, en Suiza, y lo acompañará con un motor híbrido V6 creado por ellos mismos, y diferente al de Porsche.

El Grupo VAG llevará a Audi y Porsche a la Fórmula 1 en 2026

Audi Sauber F1

La entrada de Audi y Porsche en la Fórmula 1 lleva más de un año preparándose, pero no ha sido hasta la confirmación del nuevo reglamento técnico para los motores que entrará en vigor en 2026 cuando se ha podido certificar. El Grupo VAG desembarca en la Fórmula 1 con todo su potencial.

Audi ha comprado el 75% del mítico equipo Sauber y sustentará sobre él una escudería propia, justo 20 años después de que BMW hiciese lo mismo. La entrada de Audi es portentosa, con un equipo propio que tendrán que desarrollar bastante si quieren ponerlo a la altura de los mejores. Hoy por hoy está muy lejos.

Zhou Francia F1 2022

Mientras que en el caso de Porsche las condiciones de su entrada en la Fórmula 1 estuvieron muy clara desde el principio, asociándose con Red Bull como motorista una vez que Honda saliese de la marca austriaca, Audi ha tenido que tocar muchas puertas antes de encontrar el lugar adecuado para entrar.

Primero lo intentó con McLaren, pero se encontró con la negativa rotunda de Zak Brown. También hubo acercamientos al equipo Williams, pero finalmente ha sido Sauber quien venderá su plaza en la Fórmula 1 a Audi. Lo que intentó Andretti sin éxito hace unos meses lo ha conseguido el Grupo VAG.

Audi F1

Algo curioso es que, en principio, las dos marcas del Grupo VAG desarrollarán motores diferentes. Porsche y Audi tendrán proyectos alternativos en el desarrollo de su unidad de potencia, aunque es fácil presumir que acaben convergiendo en algún punto. Quizá sea una buena forma del Grupo VAG de sortear límites presupuestarios.

En cualquier caso, otra gran marca que ingresar en la Fórmula 1. Una gran noticia que añade valor a la categoría. El Grupo VAG desembarca con todo el equipo.

Temas
Inicio