Audi habría comprado McLaren Group con la mira puesta en entrar en la Fórmula 1 con equipo propio

Audi habría comprado McLaren Group con la mira puesta en entrar en la Fórmula 1 con equipo propio
5 comentarios

El equipo McLaren podría desaparecer de la parrilla de la Fórmula 1. Según informa el reputado medio británico Autocar, Audi y McLaren habrían llegado a un acuerdo para que la marca del Grupo VAG se quede con toda la compañía británica, incluyendo el hueco que tiene McLaren en la parrilla de la Fórmula 1.

Audi se quedarían con todo el Grupo McLaren, es decir, que además de comprar el departamento deportivo también se harían con todo el resto de la compañía salvo con el departamento tecnológico, que ya estaba vendido a un grupo privado de inversores. Una operación con la mira puesta en la Fórmula 1.

Audi dobló la oferta inicial, que había sido rechazada por McLaren

Audi Dakar Etron

Según estas informaciones, Mumtalakat Holding Company, los dueños bareiníes de McLaren, rechazaron la primera oferta de Audi, pero no se han resistido a la segunda, que al parecer doblaba las cifras iniciales que había planteado la marca del Grupo VAG. De momento se desconocen las cifras concretas.

McLaren estaba pasando por apuros económicos que se vieron aún más agravados durante la pandemia. Incluso tuvieron que subastar algunos de sus coches clásicos de Fórmula 1 y poner en venta la sede en Woking. Aunque la situación ha mejorado, sobre todo en el departamento deportivo, los dueños han optado por vender.

Norris Brasil F1 2021

La operación se enmarca dentro de los planes del Grupo VAG para desembarcar en la Fórmula 1 a partir de 2025. Los alemanes quieren ingresar en la categoría reina del automovilismo con dos marcas, Audi y Porsche, y tienen planes muy marcados para cada una de ella. En el caso de Audi, tener un equipo propio.

Mientras que Porsche probablemente solo se limite a ser motorista, con Red Bull como socio principal, el objetivo era que Audi tuviese un equipo propio. Se quería utilizar la estructura alguien que ya estuviese compitiendo, y aunque se habló de Sauber, parece que finalmente va a ser un mito como McLaren.

Audi Dakar 2022

Si se culmina la operación con casi total seguridad supondría la desaparición de la parrilla de la Fórmula 1 de un equipo mítico como McLaren, que lleva compitiendo ininterrumpidamente desde 1966. Además, el Grupo VAG se vería aún más fortalecido, uniendo la marca McLaren a Lamborghini y Porsche como grandes marcas deportivas del grupo.

Además, recordemos que McLaren también tiene proyectos en la Fórmula E, la Extreme E y la IndyCar, planes sobre los que ahora tendría que decidir Audi. Lo que es más que evidente es que la entrada del Grupo VAG en la Fórmula 1 esta vez va muy en serio, y se producirá cuando se remodelen los motores a partir de 2025.

Desmentido por parte de McLaren

Sin embargo, desde Woking no han tardado en salir al paso de las informaciones para desmentir la noticia. McLaren aseguran que están al tanto de los rumores que les vinculan a Audi, y no niegan que haya habido contactos, pero por le momento no ha habido ningún cambio de dueños en McLaren Group.

En Motorpasión | Probamos el Bentley Continental GT V8 Convertible, una lujosa máquina de generar sensaciones | El renacer de las carreras de resistencia: Ferrari se suma a las marcas que quieren convertir al WEC en la nueva Fórmula 1

Temas
Inicio