Publicidad

McLaren valora hipotecar sus coches históricos de Fórmula 1 para sobrevivir a la crisis del coronavirus

McLaren valora hipotecar sus coches históricos de Fórmula 1 para sobrevivir a la crisis del coronavirus
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

McLaren está pasando por apuros económicos. La marca de Woking lo está pasando mal durante esta pandemia del coronavirus que ha obligado a parar toda la actividad de su equipo de Fórmula 1 mientras las ventas de coches de calle también se han detenido. Así que están recurriendo a medidas excepcionales.

Una de ellas, o al menos de las que se plantean, es hipotecar sus coches clásicos de Fórmula 1. Así lo cuentan en Sky Sports, donde incluso han podido charlar con miembros importantes de la marca que no han sido revelados. El objetivo es sacar unos 310 millones de euros que permitan a McLaren tomar oxígeno hasta que vuelva la actividad.

McLaren está en un ERTE y el gobierno británico le negó un préstamo de 170 millones de euros

Mclaren F1 Classic 2

"Como muchos negocios británicos, McLaren se ha visto afectada gravemente por la pandemia actual y, por lo tanto, tenemos en cuenta diferentes opciones de financiación para salir adelante con nuestros negocios a corto plazo", dice un portavoz del equipo McLaren de Fórmula 1 en las declaraciones al medio inglés.

Así pues, McLaren estaría dispuesta a hipotecar todos sus clásicos. Desde el M23 y el M26 con los que Emerson Fittipaldi y James Hunt consiguieron los primeros mundiales de la marca hasta el MP4-23 que le dio su primer título a Lewis Hamilton. Pasando, por supuesto, por los míticos MP4 de los 80 y de los 90 con los que vencieron Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna y Mika Hakkinen.

Alonso Mclaren Honda F1

La situación de McLaren es delicada. Fue el primer equipo de Fórmula 1 en anunciar un ERTE una vez que se paró la temporada. Está afectando a toda la plantilla del equipo de carreras y durará hasta el mes de julio. También los pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, accedieron a rebajarse el sueldo un 30% durante este tiempo.

Todo esto se contrapone con que el equipo McLaren de Fórmula 1 acaba de anunciar el fichaje de Daniel Ricciardo como sustituto de Sainz. El australiano cobra en Renault en torno a los 25 millones de euros, una cifra bastante más alta que la que percibe Sainz. Por lo tanto parece que piensan que ésta es una situación coyuntural.

Alonso Hamilton Monaco F1 2007

Lo cierto es que McLaren parece que está recuperando terreno en la Fórmula 1. La de 2019 fue su mejor temporada en mucho años, terminando cuartos por constructores y consiguiendo el primer podio desde 2014. El problema es que hasta que no cambie el reglamento, en 2022, McLaren no podrá aspirar de verdad a luchar de nuevo por los títulos.

Hace unas semanas el Grupo McLaren solicitó al gobierno del Reino Unido un préstamo de 171 millones de euros, el cual fue denegado por parte de la administración. Esto es lo que ha obligado a McLaren a pensar en la hipoteca de sus coches míticos como solución parcial a una crisis que les está azotando muy en serio.

En Motorpasión | Entrevista con el Dr. Walliser, actual padre del Porsche 911: "El motor de combustión en el 911 se podrá mantener 20 años más" | La URSS quiso probar si sus vehículos soportaban las armas nucleares, así que creó el UT-5000: el túnel de la destrucción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios