Publicidad

Cascada de fichajes en la Fórmula 1: Daniel Ricciardo confirmado como sustituto de Carlos Sainz en McLaren

Cascada de fichajes en la Fórmula 1: Daniel Ricciardo confirmado como sustituto de Carlos Sainz en McLaren
2 comentarios

Sigue la cascada de fichajes en la Fórmula 1. Al fichaje de Carlos Sainz por Ferrari como sustituto de Sebastian Vettel se acaba de añadir el de Daniel Ricciardo por McLaren como sustituto del propio piloto español. Ricciardo firma por dos temporadas con la marca de Woking con la esperanza de relanzar su carrera.

La primera opción de McLaren era la de renovar a Carlos Sainz como compañero de equipo de Lando Norris. Pero cuando el madrileño comenzó a negociar con Ferrari, McLaren rápidamente se lanzó a por Ricciardo. El australiano será la estrella del equipo inglés en su nueva aventura con McLaren, a partir de 2021.

Ricciardo deja un hueco libre en Renault para el que suenan Vettel y Alonso

Ricciardo Norris Monaco F1 2019

Es la segunda vez que Ricciardo tiene una negociación seria con McLaren. Curiosamente la primera fue hace dos años, cuando los de Woking quisieron hacerse con sus servicios al dejar Red Bull. Ricciardo eligió a Renault, así que la marca francesa no renovó a Carlos Sainz, que acabó en McLaren. Las vueltas que da la vida, ahora es Ricciardo quien ocupa el sitio que no quiere Sainz.

Daniel Ricciardo está al borde de los 31 años y es considerado uno de los pilotos más fuertes de la Fórmula 1. Batió a Sebastian Vettel cuando ambos coincidieron en Red Bull, luchó de tú a tú con Max Verstappen y luego ha derrotado también a un piloto muy correoso como es Nico Hulkenberg. El de McLaren puede ser su último tren para luchar por un mundial.

Ricciardo Sainz F1 2019

Y es que McLaren tiene un proyecto muy ilusionante a partir de 2021 de la mano de Mercedes, que volverá a proporcionarle los motores. Incluso los rumores dicen que si los alemanes se van de la Fórmula 1, McLaren volverá a ser su equipo oficial, como antaño. Un proyecto que tendrá a Ricciardo al frente, salvo que Lando Norris se le suba a las barbas.

Además, la salida de Ricciardo deja un hueco vacante en Renault. Esteban Ocón tiene contrato con la marca gala, pero falta conocer quién será su compañero de equipo a partir de 2021. Se ha rumoreado con las posibles llegadas de dos grandes campeones como Sebastian Vettel y Fernando Alonso, pero lo cierto es que Renault no pasa por su mejor momento económico como para resultar atractiva para tales pilotos.

Ricciardo Renault Barcelona F1 2020

Junto a Ricciardo, McLaren también confirma que Lando Norris será el segundo piloto del equipo. O al menos eso se saca del comunicado, ya que se dice que Ricciardo va a ser el compañero de Norris en 2021. Recordemos que el británico terminaba contrato con McLaren en 2020, así que ha habido renovación.

"Quiero rendir homenaje a Carlos Sainz por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación del desempeño. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren", dice Zak Brown en el comunicado oficial.

En Motorpasión | Probamos el Subaru Forester EcoHybrid, un SUV dinámico, cómodo y amplio... pero de consumo mejorable | El diseño de coches Volkswagen: de usar lápiz y papel a utilizar algoritmos y resolución 4K

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios