Publicidad

¡Vuelve Mclaren-Mercedes! El equipo de Carlos Sainz utilizará los motores alemanes a partir de 2021

¡Vuelve Mclaren-Mercedes! El equipo de Carlos Sainz utilizará los motores alemanes a partir de 2021
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era el gran rumor del fin de semana y ni siquiera ha dado tiempo a que madure. El equipo McLaren ha confirmado que volverá a montar los motores de Mercedes a partir de 2021. Los de Woking quieren comenzar la nueva era de la Fórmula 1 con los mejores mimbres posibles, y de momento parece que el motor Mercedes ofrece más garantías que el Renault.

El contrato de motorización que ligaba a McLaren con Renault finalizaba en 2020, por lo que era lógico que buscasen un nuevo acuerdo lo antes posible. Finalmente será Mercedes, quien actualmente dispone de los segundos mejores motores de la parrilla, un poco por detrás del que proporciona Ferrari. El acuerdo de McLaren con Mercedes durará hasta 2024.

McLaren y Mercedes ya estuvieron juntos entre 1995 y 2014

Hakkinen Spa F1 1999

"Renault ha sido fundamental para nuestro plan de recuperación en Fórmula 1 y un socio fantástico para McLaren. A pesar de su comprensible enfoque hacia su equipo de fábrica, Renault siempre ha sido justo, consistente y transparente en nuestra relación y agradecemos a todo el equipo de Viry por el excelente servicio prestado a McLaren durante los últimos dos años", explicaba Zak Brown.

Si no hay más cambios en la parrilla, Mercedes motorizaría a cuatro escuderías a partir de 2021. Además del equipo de fábrica alemán, también Racing Point, Williams y el propio McLaren llevarían los propulsores alemanes. Por su parte, Renault se quedaría únicamente con su equipo de fábrica, aunque todavía hay tiempo para que alguien cambie para irse con ellos.

Alonso Francia F1 2007

"Este acuerdo es un paso importante en nuestro plan a largo plazo para volver a la cima de Fórmula 1. Mercedes es el punto de referencia, tanto como equipo como unidad de potencia, por lo que es normal que busquemos asegurar una relación con ellos la siguiente fase de nuestro proyecto", proseguía contando el CEO de McLaren, Zak Brown.

Será el tercer motorista diferente que utilice McLaren en cinco años. Recordemos que toda esta aventura comenzó con la alianza con Honda entre 2015 y 2017, tres años fatídicos para McLaren, quizá los peores de su historia. Después han venido otros tres con Renault, entre 2018 y 2020, que a falta de ver cómo acaban, al menos han servido para volver a resurgir.

Button Australia F1 2012

Recordemos que la pareja McLaren-Mercedes es una de las más míticas de la historia de la Fórmula 1. Ambas marcas trabajaron juntas desde la temporada 1995 hasta la 2014, veinte años de éxitos en los que cayeron tres campeonatos de pilotos (dos de Mika Hakkinen y uno de Lewis Hamilton), y un título de constructores, en la temporada 1998.

Por su parte, Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes, declaraba que "estamos encantados de dar la bienvenida a McLaren a la familia de carreras de Mercedes-Benz con este nuevo acuerdo de suministro de unidades de potencia. Aunque las dos marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo se trata de mirar hacia el futuro".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir