Publicidad

¡Bombazo en la Fórmula 1! Sebastian Vettel dejará de ser piloto de Ferrari al final de 2020

¡Bombazo en la Fórmula 1! Sebastian Vettel dejará de ser piloto de Ferrari al final de 2020
6 comentarios

Gran shock en la Fórmula 1. Sebastian Vettel no seguirá siendo piloto de Ferrari la próxima temporada. El tetracampeón del mundo acababa contrato a finales de 2020 y no lo renovará, según ha comunicado la escudería italiana. A sus 32 años, Vettel ya puede ir buscando nuevo equipo si quiere seguir en la Fórmula 1.

La renovación de Vettel con Ferrari ya apuntaba a ser uno de los culebrones de la temporada. La primera oferta fue insultantemente baja, según el alemán. La segunda parece ser que tampoco ha convencido a Vettel. Las posiciones están tan alejadas que ambas partes han preferido directamente anunciar la separación.

McLaren suena como el destino más probable para Vettel

Vettel

El principal problema de Vettel ha sido la renovación de Charles Leclerc hasta 2024 por parte de Ferrari. El piloto monegasco va a cobrar "tan solo" nueve millones de euros por temporada, una cifra ridícula para su estatus. Vettel, que el año pasado fue más lento que Leclerc, no ha querido acceder a rebajar su contrato.

"Mi relación con Ferrari terminará cuando acabe 2020. A fin de conseguir los mejores resultados posibles, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no tenemos el deseo común de permanecer juntos más allá de esta temporada. La cuestión económica no ha sido importante en esta decisión, que tomamos de forma conjunta. Yo nunca he pensado de ese modo cuando he tenido que tomar ciertas decisiones y nunca pensaré así", decía Vettel.

Vettel Leclerc F1 2019

Ahora al tetracampeón del mundo le toca buscar nuevo equipo en el caso de que quiera seguir en la Fórmula 1. Renault y McLaren son los que más han sonado para él, aunque formar un posible tándem de oro con Lewis Hamilton en Mercedes sería otra opción. Esta claro que cualquier apuesta será arriesgada.

Vettel añade que "Lo que ha ocurrido en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida. Es necesario usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ahora es distinta. Yo me tomaré mi tiempo para reflexionar sobre lo que me importa de cara al futuro".

Leclerc Sainz Ferrari F1

Esto ahora abre una puerta en Ferrari con muchos pretendientes para uno de los asientos más codiciados de la parrilla. Carlos Sainz es el que está en la pole para reemplazar a Sebastian Vettel, lo que le colocaría como el tercer español en pilotar para Ferrari en toda la historia de la Fórmula 1. Y dejaría el hueco en McLaren para Vettel.

Otro nombre que brilla con luz propia es el de Daniel Ricciardo. En cualquier caso, Ferrari tendrá que buscar un piloto rápido, poco conflictivo y barato que pueda hacer frente a Charles Leclerc, servirle de apoyo en la reconquista del título mundial. Una enmienda en la que, salvo que en 2020 diga lo contrario, también ha fracasado Sebastian Vettel.

En Motorpasión | Nissan, frente a sus demonios: obligada a recortar en España y el resto de Europa para mantenerse en Asia y EEUU | El diseño de coches Volkswagen: de usar lápiz y papel a utilizar algoritmos y resolución 4K

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios