Publicidad

Crecen los rumores que sitúan a Carlos Sainz en Ferrari como sustituto de Sebastian Vettel, que iría a McLaren

Crecen los rumores que sitúan a Carlos Sainz en Ferrari como sustituto de Sebastian Vettel, que iría a McLaren
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fórmula 1 estará parada hasta el próximo mes de julio, pero los rumores de fichajes no. Casi todos los pilotos terminan contrato al final de la presente temporada y hay un puesto que es especialmente deseado: el que ahora mismo ostenta Sebastian Vettel a bordo del Ferrari. El alemán no tiene nada sencillo continuar.

Vettel ya ha rechazado una primera oferta de Ferrari para que renovase su contrato. Le rebajaban el sueldo en 23 millones de euros, lo que no hizo ninguna gracia al tetracampeón. La renovación está enquistada, y mientras tanto el nombre de Carlos Sainz asoma como posibles sustituto de Vettel para 2021.

Vettel cree que la oferta que le hicieron "era inmoral"

Sainz Vettel F1 2019 2

Así lo apuntan desde Alemania, donde el periodista Sascha Roos, bastante cercano al entorno de Vettel, cuenta que el alemán cree que la oferta que le han hecho "es inmoral ya que le rebaja el sueldo muchísimo y le quita el papel de piloto número uno". Según esta información, Vettel cree que le hacen ese tipo de ofertas para que las rechace y Ferrari quede legitimada a fichar al piloto que realmente quieren, Carlos Sainz.

"Su lugar sería para Carlos Sainz", dice claramente Roos. El piloto madrileño convence en Ferrari porque encaja perfectamente en el papel de piloto joven pero ambicioso, rápido y con una gran cultura del trabajo en equipo, como ha demostrado en McLaren. Sainz estuvo muy cerca de un talento como Max Verstappen cuando convivieron en Toro Rosso, y eso es otro punto a su favor.

Vettel Barcelona F1 2020

Al propio Sainz le está empezando a gustar el juego. Recientemente decía que "es agradable escuchar que hable bien de mí en Italia, lo veo como un cumplido. Soy capaz de hacer cosas buenas con un McLaren, con un Ferrari o con un Mercedes". Daniel Ricciardo también suena como opción, pero cumplirá 32 años en 2021, por los 27 de Sainz, y ya tuvo problemas internos en Red Bull con Verstappen, algo que se quiere evitar con Charles Leclerc.

¿Y Vettel? Pues parece ser que se habría ofrecido a McLaren para ser el sustituto precisamente de Carlos Sainz. Según cuenta este periodista alemán, Vettel habría contactado con Andreas Seidl, director del equipo McLaren, y a quien conoce muy bien porque ambos coincidieron en BMW, para tantear el terreno.

Sainz Vettel F1 2019

Vettel quiere ser el piloto que encabece un proyecto, y el de McLaren-Mercedes podría ser el más jugoso de los que quedan sin un líder claro. Además, el equipo de Woking hasta hace poco pagaba un contrato muy alto como el de Fernando Alonso. Vettel no pediría tanto, pero no caería tan bajo como lo que le ofrece Ferrari.

"Para Vettel no se trata de dinero. Está interesado en tener un coche competitivo con el estatus que le gusta dentro del equipo", concluye Roos. Así pues, se puede estar fraguando el primer gran cambio del mercado de fichajes de la Fórmula 1 para 2020. El que llevaría a un piloto español, Carlos Sainz, a Ferrari y a un tetracampeón, Sebastian Vettel, a McLaren-Mercedes.

En Motorpasión | Movilidad en la desescalada: dónde y cómo está permitido desplazarse en cada fase | Robert Kubica, Jules Bianchi y los otros grandes talentos perdidos de la historia de la Fórmula 1

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios