Publicidad

Sebastian Vettel rechaza una oferta de renovación de Ferrari que le rebajaba en 23 millones de euros el sueldo

Sebastian Vettel rechaza una oferta de renovación de Ferrari que le rebajaba en 23 millones de euros el sueldo
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

La situación de Sebastian Vettel para seguir corriendo en Ferrari la próxima temporada está muy complicada. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 termina su actual contrato el 31 de diciembre de 2020, y es prácticamente imposible que lo renueve en las mismas condiciones. Al contrario, a Vettel le va a tocar rebajarse mucho el sueldo.

No obstante, parece que al menos hay voluntad de renovación por ambas partes. El problema es que las posturas están muy lejanas. Según comentan los medios italianos, Ferrari ya ha enviado la primera propuesta a Vettel y ésta ha sido rechazada de inmediato, ya que suponía una rebaja brutal en el salario.

El salario de Vettel pasaría de 35 millones de euros a "solo" 12

Vettel Barcelona F1 2020 2

En concreto, lo que Ferrari le ha propuesto a Vettel es un contrato por una sola temporada y a razón de doce millones de euros. No es poco dinero, pero seguramente a Vettel se le quede escaso en comparación a los 35 millones que se embolsa actualmente. Es el segundo piloto mejor pagado de la Fórmula 1, tras Lewis Hamilton.

El problema para Vettel es que su compañero de equipo, Charles Leclerc, renovó con Ferrari el pasado invierno. Lo hizo hasta 2024 y cobrando "tan solo" nueve millones de euros por temporada. Un contrato muy barato en comparación a lo que puede cobrar un piloto del estatus y la edad de Leclerc.

Vettel Barcelona F1 2020 3

Teniendo en cuenta que Leclerc ya demostró en 2019 que podía ir tan rápido o más que Vettel, en Ferrari no quieren sobre pagar al alemán. Si renueva, seguirá por delante en la escala salarial, como reconocimiento a estatus de tetracampeón del mundo, pero sin ser un agujero negro en las cuentas de Maranello.

Ferrari es quien tiene la sartén por el mango. Se ha asegurado a un rapidísimo piloto de 23 años para las cinco próximas temporadas por un salario muy por debajo de lo habitual. Si Vettel no accede también a una drástica rebaja, a Ferrari no le faltarán candidatos que acepten encantados ser el segundo piloto de la Scuderia.

Vettel Barcelona F1 2020

Recordemos que además de Vettel, otros muchos pilotos de la Fórmula 1 terminan contrato en 2020. Algunos encajarían como un guante en ese papel de segundo piloto que ponga en apuros a Leclerc, como por ejemplo Daniel Ricciardo o Carlos Sainz. También quedan libres otros jóvenes como Lando Norris o George Russell, segundos pilotos más contrastados como Valtteri Bottas y estrellas presentes y pasadas como Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Hay mucha variedad, Ferrari tiene donde elegir.

Otro de los puntos que no parece convencer a Vettel del contrato que le han propuesto es la duración. El alemán no quiere entrar en esa dinámica de renovar año a año en la que Ferrari suele meter a sus segundos pilotos, como fue el caso de Felipe Massa y de Kimi Raikkonen. Por eso Vettel pide al menos dos años. Un poco de confianza.

Vettel Barcelona F1 2020 4

Así pues, la continuidad de Vettel en Ferrari está muy en entredicho. Antes de la pandemia del coronavirus, se rumoreó de que dos equipos estaban dispuestos a pagarlo un salario elevado a Vettel para que liderase sus proyectos. Se trata de McLaren y Renault, dos grandes venidos a menos que quieren renacer.

Veremos qué decide un Vettel que tendrá 33 años cuando expire su actual vínculo con Ferrari. Él mismo ha reconocido en más de una ocasión que también valora la retirada. Podemos estar ante el triste ocaso de uno de los pilotos más laureados del siglo XXI. El futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 pende de un hilo.

Lewis Hamilton descarta ser el sustituto de Vettel

Vettel Hamilton F1 2020

Lo que sí que parece descartado es aquel rumor que colocaba a Lewis Hamilton como compañero de equipo de Charles Leclerc. Se habló de que el británico no quería retirarse sin pilotar para Ferrari, pero él mismo se ha encargado de repetir en varias ocasiones que solo quiere correr para Mercedes. La última vez, esta misma semana.

"No hay ningún sueño de ir a otro equipo. Estoy con el equipo de mis sueños", decía Lewis Hamilton. El hexacampeón del mundo de Fórmula 1 lleva siendo piloto de Mercedes desde los trece años. Cuando debutó en la categoría reina también lo hizo en el equipo oficial de Mercedes, por entonces McLaren. Hamiton quiere consolidar toda su carrera a una sola marca.

En Motorpasión | Del hilarante vídeo viral del ciclista contra el conductor que se salta un semáforo al debate sobre los límites con las normas de tráfico | El antecesor del Bugatti Chiron cumple 15 años: así se fraguó el Bugatti Veyron desde un dibujo a bolígrafo en un sobre en blanco

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios