Fernando Alonso afronta esta temporada 2026 de Fórmula 1 con muchos frentes abiertos. Por un lado, conseguir grandes resultados con su nuevo Aston Martin. Pero por otro, tomar una decisión respecto a su futuro, ya que acaba contrato con Aston Martin a final de año. De momento, ya le ha salido la primera novia: McLaren.
Zak Brown, el CEO de McLaren, ha reconocido que está intentando fichar a Fernando Alonso. Es más, le insiste cada vez que se encuentran. Pero no lo quiere para la Fórmula 1. Lo que Brown está buscando es solventar con Fernando Alonso una deuda histórica que McLaren tiene con él desde hace muchos años.
McLaren quiere a Alonso para las 500 millas de Indianápolis
"No voy a parar de insistirle". Así de tozudo se muestra Zak Brown sobre su interés en fichar a Fernando Alonso. El mandamás de McLaren quiere volver a fichar al asturiano, pero no para la Fórmula 1, sino para que corra las 500 millas de Indianápolis. Y es que en McLaren tienen una deuda histórica con Alonso.
Recordemos que Fernando Alonso ya corrió dos veces las 500 millas de Indianápolis con McLaren, en 2019 y 2020. O, mejor dicho, intentó correrlas, porque la primera vez ni siquiera pasó de la repesca, y en la segunda sí que corrió pero con un resultado muy discreto. McLaren por entonces era un equipo nuevo en la IndyCar, sin apenas experiencia.
Es algo que ahora Brown quiere subsanar: "Ahora tenemos un coche capaz de ganar las 500 millas de Indianápolis, y él es un piloto capaz de ganar las 500 millas de Indianápolis. Disfruté mucho compitiendo con él. Fernando disfrutó todos los años salvo uno aquí, así que voy a seguir insistiéndole", recalca Brown.
Efectivamente, McLaren es ahora uno de los equipos competitivos de la IndyCar. El problema es que Alonso parece no querer volver. No solo por la mala experiencia de los dos últimos años en lo deportivo, sino porque tampoco le entusiasmó la sensación de pilotaje de los nuevos coches de la IndyCar, demasiado pesados.
"Fernando está en su último año de contrato. Eso no significa que no vaya a seguir, pero cuando deje la Fórmula 1 lo intentaremos", remata Brown. Curiosamente, este mismo fin de semana ha aparecido el rumor de que Aston Martin estaría pensando en un piloto de McLaren, Oscar Piastri, por si hay que reemplazar a Alonso a final de temporada.
Quizá eso podría ayudar a que Alonso y Brown lleguen a un entendimiento para volver a ver al asturiano buscar la Triple Corona en las 500 millas de Indianápolis.
Imágenes | McLaren, Aston Martin
En Motorpasión | La revolución aerodinámica del Alpine de Franco Colapinto: se han inventado un nuevo DRS nunca antes visto en la F1
Ver 0 comentarios