Publicidad

¡Debacle en Indianápolis! Fernando Alonso queda eliminado en la repesca y no podrá correr las 500 millas
Otras competiciones

¡Debacle en Indianápolis! Fernando Alonso queda eliminado en la repesca y no podrá correr las 500 millas

Publicidad

Publicidad

Lo que parecía imposible ha ocurrido en Indianápolis. Fernando Alonso finalmente no participará en las 500 millas después de no haber sido capaz de superar el Shot Out, la repesca en la que participaban seis pilotos y solo se clasificaban tres. El español ha quedado el cuarto, viéndose superado en el último instante por Kyle Kaiser.

Así acaba, con una semana de antelación, el sueño de Fernando Alonso de conseguir la Triple Corona en este 2019. Y lo peor no es no poder participar en la carrera, sino la humillación pública a la que se ha visto sometido Alonso en todo lo que llevamos de evento, lo que podría truncar definitivamente su relación contractual con McLaren.

El equipo Penske tuvo que ayudar a McLaren a reglar el monoplaza

Alonso 500 Millas Indianapolis 2019

Y es que McLaren ha estado perdida durante todas las sesiones, hasta el punto que tras el desastre de la clasificación del sábado ha tenido que aceptar la ayuda de un equipo rival, el Penske, para poner a punto el monoplaza. En cualquier caso no ha servido de nada y Fernando Alonso no podrá correr las 500 millas de Indianápolis.

El propio Zak Brown, sin llegar a confirmarlo, sí que admitía con cierta sorna la ayuda de Penske afirmando que "éste es un paddock amistoso. Mucho más amigable que el de Fórmula 1". Una declaraciones hechas antes de la debacle de la repesca, cuando en McLaren confiaban en salvar los muebles.

Alonso Indianapolis 2019

Pero no ha sido así. James Hinchcliffe y Sage Karam ya superaron al ovetense, dejando todo en manos de Kyle Kaiser, el último en salir a pista según el orden establecido. El estadounidense estuvo durante toda su tanda con tiempos muy similares a los de Fernando Alonso, pero finalmente le superó por una milésimas truncando antes de tiempo el sueño del español.

Además de Alonso, también quedan fuera Max Chilton y Peter O'Ward, otros dos coches asociados a Carlin. Ahora queda la opción, aceptada en Indycar, de que McLaren le compre la plaza a alguno de los equipos clasificados, que bien podría ser a Juncos, el eqpo de Kyle Kaiser, pero en principio es poco probable. Lo lógico es que Alonso se vaya de Indianápolis esta misma noche.

Fernando Alonso Indy500

Toda la sesión tuvo que ser retrasada debido a las condiciones meteorológicas, por lo que terminó celebrándose a las 22:30 hora española cuando estaba incialmente prevista a las 18:00. Ahora el único piloto español que estará en parrilla será Oriol Servià, que partirá desde la decimonovena posición.

En cuanto a la lucha por la pole position, ese privilegio ha sido para el francés Simon Pagenaud, que ha marcado el mejor tiempo en el 'Fast Nine'. Junto a él saldrán en primera fila Ed Carpenter y Spencer Pigot. La carrera se disputará el próximo domingo y dará inicio, si la lluvia no lo retrasa, en torno a las 18:20 hora penínsular española.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir