Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton deja abierta la puerta a retirarse de la Fórmula 1 en 2020 para competir en la Fórmula E

Lewis Hamilton deja abierta la puerta a retirarse de la Fórmula 1 en 2020 para competir en la Fórmula E
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pentacampeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, comienza a dejar entreabierta la puerta de su retirada. El británico acaba contrato con Mercedes a finales de la próxima temporada, en 2020, y ya ha dejado claro que es posible que sea entonces cuando se retire de la Fórmula 1. Para entonces Hamilton tendrá ya 35 años.

Lewis Hamilton además ha explicado sus ganas de competir en otras categorías, con especial predilección por la Fórmula E. El campeón de los dos últimos mundiales de Fórmula 1 quiere competir en los coches eléctricos antes de ser demasiado mayor, por lo que el fin de su actual contrato con el equipo Mercedes podría ser el punto y aparte definitivo a la Fórmula 1.

Sebastian Vettel tampoco garantiza seguir tras 2020

Lewis Hamilton Barien

Así lo ha manifestado en una reciente entrevista en la que explica que "la Fórmula E es la competición del futuro, ahí compite mi amigo Gary Paffett, así que quien sabe, quizás en el futuro me vea donde mis habilidades puedan explotar al máximo, aunque sí es cierto, es que a medida que envejeces es más difícil encontrar la motivación para mantenerte en el más alto nivel".

El plan de Hamilton podría no ser visto con malos ojos por Mercedes. El equipo de la estrella sigue desarrollando su propio monoplaza eléctrico con el que entrará en el mundial de Fórmula E a partir de 2020. La pasada semana el Mercedes eléctrico ya rodó en Italia con Stoffel Vandoorne a los mandos, y nadie sería mejor embajador y referente que Lewis Hamilton para dar relumbrón al desembarco de Mercedes en la Fórmula E.

Mercedes Vandoorne Formulae

Además, estas dos temporadas antes de su hipotética retirada sería lo que Hamilton necesitaría para igualar o superar los récords de Michael Schumacher. Empezando por el de siete campeonatos del mundo, que Hamilton igualaría si se consiguiese proclamar campeón del mundo en 2019 y 2020, antes de retirarse.

Precisamente El Kaiser tenía 37 años cuando se retiró por primera vez de la Fórmula 1, aunque luego regresó precisamente con Mercedes y compitió hasta los 42. Sobre la longevidad también habló Hamilton, explicando que "se que competiré en otros lugares, veo a Fernando Alonso en Indycar o a Kimi Raïkkönen compitiendo al máximo, por lo que sé qué algo haré".

Hamilton Barein

"Es cierto que estuve debatiendo sobre mi futuro, aunque siempre mi futuro se centró en la Fórmula 1, la verdad es que estoy compitiendo en ella desde que tenia 8 años, así que cuando se termine para mí sentiré un vació muy grande", proseguía el pentacampeón del mundo, que también asumía que tendrá que dejar paso a los jóvenes como Charles Leclerc o Max Verstappen.

El equipo Mercedes ya tuvo que ver hace tres años como su vigente campeón, Nico Rosberg, se retiraba prematuramente de la Fórmula 1, dejando al equipo sin prácticamente margen de reacción para atraer a otro gran piloto a sus filas. Por eso, el equipo pretende acolchar el golpe del retiro de Hamilton y tener mucho contacto con el británico, para evitar que les pille por sorpresa.

Vettel Barein

A la retirada de Lewis Hamilton podría sumarse la de la otra gran estrella de la parrilla, Sebastian Vettel, quien también explicó la semana pasada que podría dejar la Fórmula 1 después de 2020. Vettel es dos años más joven que Hamilton, pero afirma que "no sé qué pasará con la nueva normativa. Ahora mismo, nadie lo sabe. No puedo decir que me quedaré por el hecho de que sea la Fórmula 1. Muchos de los valores que solía tener el deporte ya no están".

Si se culminasen estas dos retiradas de dos estrellas del deporte, más la previsible de Kimi Raikkonen, que también acaba contrato en 2020 y tendrá 41 años, la Fórmula 1 habría perdido en apenas cuatro años a sus seis últimos campeones del mundo: los tres ya mencionados más Jenson Button, Nico Rosberg y Fernando Alonso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio