"Cambie su coche, incluso con una correa de distribución bañada en aceite". Así, sin anestesia, el gigante chino BYD se dirigió a Stellantis en una de su campañas publicitarias más polémicas. BYD pensó que era buena idea hacer leña del árbol caído y captar clientes burlándose de los problemas que ha tenido la marca con la la correa de los motores 1.2 Puretech.
Stellantis no se quedó quieto y ha conseguido que bloqueen esta campaña publicitaria que ha estado vigente en Italia hasta hace poco.
Se ha considerado difamatoria
Según ha detallado Reuters, la autoridad de normas publicitarias de Italia ha bloqueado la campaña publicitaria del fabricante chino de vehículos eléctricos por considerarla difamatoria. En ella, BYD lanzó en el mercado italiano una gran operación comercial, bautizada “Purefication” y que estaba activa durante el mes de enero. Ofrecía hasta 10.000 euros a quien le llevara un Puretch a cambio de comprar un BYD eléctrico o híbrido enchufable.
El organismo de control italiano considera que los mensajes de BYD violan las normas publicitarias italianas contra la difamación, la publicidad comparativa y las comunicaciones comerciales engañosas. Desde Motorpasión nos hemos puesto en contacto con Stellantis, indicando que se remiten a la decisión de los tribunales italianos y que no se van a pronunciar sobre esta campaña.
Y aunque BYD nunca menciona explícitamente la denominación PureTech (los Ford 1.0 EcoBoost o incluso los Honda Civic 1.0 i-VTEC, también equipados con correas 'húmedas', podrían ser elegibles), el nombre de esta campaña es inequívoco. Son precisamente los propietarios de modelos equipados con el 1.2 Puretech, bastante numerosos en Italia, los que se ven afectados en primer lugar.
Nos hemos puesto en contacto con BYD España y estamos a la espera de una respuesta.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | BYD, Stellantis
En Motorpasión | Cinco estrellas en seguridad o botones: entra en vigor la nueva línea roja de Euro NCAP contra la sobredosis de pantallas táctiles en los coches
Ver 0 comentarios