Compartir
Publicidad

Los sueldos de los pilotos de Fórmula 1 en 2019: Lewis Hamilton lidera la lista con 42 millones

Los sueldos de los pilotos de Fórmula 1 en 2019: Lewis Hamilton lidera la lista con 42 millones
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El libro Business Book GP 2019, que desde hace nueve años explora el negocio de la Fórmula 1 y todos sus apartados económicos, nos ha permitido conocer el sueldo de los pilotos más rápidos del mundo en la temporada 2019. Y, como era de esperar, Lewis Hamilton es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 con 42 millones de euros.

El británico supera ya la cifra que cobró Fernando Alonso en su último año con McLaren, que era de 35 millones de euros. Lewis Hamilton es el piloto mejor pagado del mundo y solo el otro campeón múltiple que queda en la parrilla, Sebastian Vettel, se le acerca. El alemán percibe de Ferrari unos 35 millones de euros, igual que Alonso el año pasado.

Daniel Ricciardo sube a la tercera posición gracias a su fichaje por Renault

Austria F1 2019

En cualquier caso hablamos de salarios fijos de los pilotos, pero es común que en la Fórmula 1 hayan bonus por puntos, podios, victorias o incluso por conseguir el campeonato del mundo. El tercer piloto mejor pagado curiosamente no suele luchar por las victorias. Se trata de Daniel Ricciardo, que en su fichaje por Renault se aseguró 20 millones de euros por temporada.

Detrás de él ya sí que aparece la gran estrella de Red Bull, Max Verstappen, que percibe 12 millones de euros. El piloto holandés ganó el pasado Gran Premio de Austria y gracias a ello en Red Bull ya respiran tranquilos, ya que Verstappen tenía una cláusula por la que podía romper unilateralmente su contrato si no ganaba antes de Hungría.

Ricciardo Austria F1 2019

Renault es el equipo que mejor paga a sus pilotos, ya que el quinto en la clasificación aparece Nico Hulkenberg, con 8 millones de euros. Los dos corredores de la marca francesa están arriba en la clasificación, pero Mercedes es el equipo que más gasta en sueldos. A los 42 millones de Lewis Hamilton hay que añadir los 8 que también cobra Valtteri Bottas.

En cuanto a la revelación de la temporada, Charles Leclerc, su condición de novato en la escudería Ferrari le pasa factura. El sueldo del monegasco apenas es el décimo, es decir, está a mitad de tabla. Leclerc ingresa 3 millones de euros anuales, solo uno más, por ejemplo, de lo que ganan los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Raikkonen Austria F1 2019

El español Carlos Sainz está un poco por encima de Leclerc. McLaren le paga 4 millones de euros anuales a su primer piloto, bastante más que al novato Lando Norris, que apenas ingreso 700.000 euros. El británico solo cobra más que dos pilotos, los también novatos Antonio Giovinazzi y George Russell, que perciben 500.000 euros.

Por último, quien ha notado la llegada de las vacas flacas es Kimi Raikkonen. El finlandés, campeón del mundo en 2007, ingresaba 20 millones de euros el año pasado, cuando todavía corría para Ferrari. Sin embargo ahora su sueldo se ha quedado prácticamente en un cuarto. Raikkonen ingresa 6 millones de euros al año desde que corre con Alfa Romeo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio