Compartir
Publicidad
Max Verstappen gana el Gran Premio de Austria en un espectacular cuerpo a cuerpo con Charles Leclerc
Fórmula1

Max Verstappen gana el Gran Premio de Austria en un espectacular cuerpo a cuerpo con Charles Leclerc

Publicidad
Publicidad

Ha sido impresionante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Max Verstappen ha completado una remontada antológica y ha ganado su primera carrera de la temporada. El piloto de Red Bull se ha sobrepuesto a una pésima salida y ha terminado batiéndose en duelo con Charles Leclerc en las últimas vueltas, a quien ha vencido por pura agresividad.

Max Verstappen consigue así su primera victoria de la temporada y se la niega de nuevo a Charles Leclerc y Ferrari. Por tercera vez en lo que llevamos de temporada, el equipo de Maranello pierde un triunfo que creía tener en el bolsillo. Probablemente no vieron el peligro que suponía Verstappen hasta que ya era demasiado tarde.

El adelantamiento de Verstappen a Leclerc será investigado tras la carrera

F1 Austria 2019

Leclerc ha sido líder durante prácticamente toda la carrera. Hizo una salida fantástica y controló a placer toda la prueba, hasta que a última hora Max Verstappen consiguió darle caza. El holandés se quedó clavado en la salida y cayó hasta la séptima posición, pero comenzó una remontada imperial impulsado por el buen funcionamiento del neumático duro.

Además, Max Verstappen se lleva también el punto extra de la vuelta rápida, consiguiéndola en el último giro. Este triunfo tiene una doble importancia, porque además se consigue en la casa de Red Bull y rompe con una cláusula que Verstappen tenía en su contrato, la cual le permitía salir del equipo si no ganaba antes de Hungría.

Leclerc Austria F1 2019

Por detrás, en la lucha por el podio el agraciado fue Valtteri Bottas. El finlandés fue el más regular y aprovechó los errores de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel para subirse al cajón. El alemán cruzó la línea de meta pegado a Bottas, después de haber realizado también una remontada muy buena para contraponerse al día nefasto de Ferrari.

Y es que Vettel ha sido el único piloto de cabeza de carrera en hacer dos paradas en boxes. Además una de ellas ha sido muy lenta porque los neumáticos no estaban preparados, lo que le ha hecho perder cuatro segundos. Pero aún así, Vettel consiguió adelantar a Lewis Hamilton y llegar a la cola de Bottas.

Hamilton Austria F1 2019

Lewis Hamilton mantiene el liderato del mundial en un fin de semana que ha sido nefasto para él. Ha terminado quinto, por primera vez fuera de podio en toda la temporada, en parte por una rotura de alerón que ha sufrido por golpear demasiado duro los pianos. Hamilton aún así mantiene 31 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas.

Por detrás, el héroe del día ha sido Carlos Sainz. El madrileño ha hecho una remontada épica, saliendo decimonoveno, y ha terminado en la octava posición. Sainz ha tenido constantemente un ritmo más alto que el de los demás pilotos de la zona media y los ha ido adelantando uno a uno. A diez vueltas del final, un golpe en el alerón delantero le ha impedido atacar incluso a Pierre Gasly.

Sainz Austria F1 2019

Carlos Sainz mantiene la séptima plaza en el mundial de pilotos y a él se le suma Lando Norris. El británico ha terminado sexto, incluso por delante del Red Bull de Pierre Gasly, y ya va octavo en el mundial de pilotos. McLaren se consolida como el cuarto mejor equipo y le saca 20 puntos a Renault, que hoy se ha ido de vacío.

Los últimos puntos se los han llevado los pilotos de Alfa Romeo. Kimi Raikkonen por momentos se codeó con los grandes pero a última hora se desinfló y terminó noveno, pegado a Sainz. Antonio Giovinazzi ha sido décimo. Curiosamente, todos los pilotos han terminado el Gran Premio de Austria esta temporada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio