Cadillac F1 ha revelado su nuevo coche durante el descanso de la Super Bowl. Ahora Michael Bay les reclama una millonada por robarle la idea

Cadillac le encargó a Michael Bay dirigir la presentación de su coche de Fórmula 1 y después lo despidió. Ahora les reclama 1,5 millones de dólares por plagio.

Cadillac F1 2026
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

El descanso de la Super Bowl LX está siendo muy comentado por la actuación musical de Bad Bunny, pero también ocurrió algo que afecta de lleno al automovilismo. Tal y como estaba previsto, Cadillac presentó su primer coche de Fórmula 1, con una decoración cuanto menos atrevida. Y sí, también hay polémica.

Michael Bay, el afamado director de cine, ha demandado a Cadillac por esa presentación. Concretamente, el director de 'Armageddon' considera que Cadillac le ha robado su idea para el anuncio en el que presentar su coche. Ahora les reclama una indemnización millonaria por plagio para resolver el asunto.

Michael Bay le pide 1,5 millones de dólares a Cadillac por plagio

El descanso de la Super Bowl estaba abocado al escándalo, también en la Fórmula 1. Y es que la presentación del equipo Cadillac quedó opacada por el show de Bad Bunny, pero no ha estado exenta de polémica. Tanto que el director de cine Michael Bay le reclama 1,5 millones de euros a la marca de General Motors por plagio.

Cadillac se reunión con Michael Bay para que dirigiese el anuncio del descanso de la Super Bowl en el que se presentaría el nuevo coche. Sin embargo, después de ver la propuesta de Bay, Cadillac decidió no seguir adelante con el proyecto. Ahora Bay denuncio que Cadillac ha utilizado su idea igualmente, solo que sin pagarle.

"Michael Bay es un genio cinematográfico y hablamos con él sobre dirigir nuestro anuncio de la Super Bowl. Pero después de dos reuniones, quedó claro que no podía cumplir con nuestro cronograma y, en última instancia, no había un camino a seguir", reconoce Cadillac en un comunicado, en el que defiende su inocencia. Los tribunales decidirán.

Cadillac F1 2026 3

Otro tribunal, el popular, será el que tendrá que decidir sobre la peculiar decoración que Cadillac ha escogido para su primer coche de Fórmula 1. Porque han apostado por la siempre arriesgada fórmula de pintar cada lado del monoplaza de un color diferente. Por un lado es blanco grisaceo y por el otro negro.

Lo que sí podemos ver es que Cadillac cuenta con un buen puñado de patrocinadores, con mucho espacio para TWG, pero también con presencia de Jim Beam, IFS y, por supuesto, de Claro, siempre siguiendo los pasos de Sergio Pérez. Ahora lo que queda es hacer que ese coche sea más competitivo de lo que pareció en Barcelona.

Un anuncio de la Super Bowl cuesta 10 millones por cada medio minuto. Veremos si esta demanda de Michael Bay no hace todavía más cara la apuesta de Cadillac.

Imágenes | Fórmula 1

En Motorpasión | La revolución aerodinámica del Alpine de Franco Colapinto: se han inventado un nuevo DRS nunca antes visto en la F1


Inicio