Publicidad

Carlos Sainz a Ferrari, Daniel Ricciardo a McLaren y Fernando Alonso a Renault: algo se mueve en la Fórmula 1

Carlos Sainz a Ferrari, Daniel Ricciardo a McLaren y Fernando Alonso a Renault: algo se mueve en la Fórmula 1
10 comentarios

La salida repentina de Sebastian Vettel del equipo Ferrari ha provocado una cascada de movimientos y rumores en la Fórmula 1. El tetracampeón ya no correrá más vestido de rojo, y ahora busca asiento. Como él, otros muchos pilotos están jugando al juego de las sillas desde ayer. Y cuidado, porque alguno se puede quedar sin asiento.

El movimiento que parece más claro es el de Carlos Sainz a Ferrari como sustituto de Vettel. Se da prácticamente por hecho, y podría anunciarse esta misma semana. No era la intención en Maranello, pero Vettel filtró a la prensa alemana su salida de Ferrari y eso ha hecho que se precipiten los acontecimientos.

El rumor de Alonso a Renault, aunque de buena fuente, parece descabellado

Carlos Sainz Ferrari F1 2020

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari parece un hecho. Llegados a este punto, prácticamente no tiene rivales por el asiento. Quizá solo Daniel Ricciardo se mantiene con opciones. Pero lo más probable es que Sainz sea el tercer español que pilote para Ferrari en el mundial de Fórmula 1. Ni siquiera los propios protagonistas, como Carlos Sainz padre, lo esconden.

A partir de ese movimiento, que tendría mucha miga, se producirán otros. Parece ser que Daniel Ricciardo tiene muy avanzado su acuerdo con McLaren. En Woking querrían retener a Sainz, pero desde hace meses sabrían de sus negociaciones con Ferrari, así que se han movido rápido para hacerse con Ricciardo, que acaba contrato con Renault.

Ricciardo Abu Dabi F1 2019

Sí, es un movimiento importante por varios motivos. El primero, que Ricciardo cambia un proyecto de la zona media por otro de la zona media. Si McLaren no da el salto, se le pasará el turrón. Es un todo o nada. Pero es que además, el fichaje de Ricciardo cerraría en las narices las puertas a Sebastian Vettel, que si por un equipo quería fichar era por McLaren.

El futuro de Vettel es más incierto que nunca, y la retirada, aunque sea temporal, empieza a tomar cuerpo como la opción más probable. Red Bull ya ha salido a cerrarle las puertas de regreso a través de Helmut Marko, y en Mercedes no han sido tan explícitos. Siempre se habló del interés de la marca de la estrella en un campeón alemán como Vettel, pero allí llegaría a casa de Lewis Hamilton, prácticamente a ser carne de cañón para su gran rival.

Vettel Ferrari

Si se cumplen todos estos movimiento, habría un asiento algo apetitoso que quedaría libre. El que deja Ricciardo en Renault. La marca francesa está en un mar de dudas por los problemas económicos que atraviesa. Su futuro en la Fórmula 1 de hecho no está nada claro, pero aún así la rumorología sitúa allí a dos colosos. Además de Vettel, también se especula con Fernando Alonso.

La cantinela de un regreso de Alonso a la Fórmula 1 con Renault en 2021 no es nueva, lleva sonando de forma intermitente desde hace un tiempo. Ahora ha vuelto de la mano de Martin Brundle, ex piloto británico y actualmente comentarista de la Fórmula 1. Brundle presume de soler estar muy bien informado, y esta vez ha soltado la bomba de Alonso.

Vettel Alonso F1

"Veo un escenario con Sainz en Ferrari, Ricciardo en McLaren y eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Alonso", decía Brundle. Lo cierto es que un regreso del asturiano a la marca que le vio crecer y ganar ahora mismo parece inviable. Para empezar, porque difícilmente Renault pueda pagar el caché de Alonso, mayor aún que el de Ricciardo.

Y segundo, probablemente lo más importante, porque no tendría sentido por parte de Alonso fichar por un equipo de media tabla sin garantías de crecimiento como es Renault. Hay que empezar a asumir algo. Si todo este movimiento de fichas en la Fórmula 1 concluye sin Alonso en la parrilla, hay que aceptar que probablemente el asturiano ya no volverá nunca a la Fórmula 1.

En Motorpasión | Lo que más me ha marcado de SEAT, ahora que SEAT cumple 70 años | "No he venido a la IndyCar para volver a la Fórmula 1": Hablamos con Álex Palou, un piloto español viviendo el sueño americano

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios