Publicidad

A rey muerto, rey puesto: Carlos Sainz en la pole position para sustituir a Sebastian Vettel en Ferrari

A rey muerto, rey puesto: Carlos Sainz en la pole position para sustituir a Sebastian Vettel en Ferrari
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es la noticia del día, de la semana y del mes en la Fórmula 1. Sebastian Vettel no seguirá corriendo con el equipo Ferrari cuando termine la temporada 2020. El piloto alemán no ha podido llegar a un acuerdo de renovación con el equipo, que le quería rebajar sensiblemente la ficha. Ahora queda libre un hueco muy codiciado dentro de Ferrari.

Ferrari busca un piloto que acompañe a Charles Leclerc en la batalla para reconquistar un título que se les resiste desde 2007. El perfil está claro. Tiene que ser un piloto joven, rápido, poco conflictivo y barato. Un nombre encaja por encima de cualquier otro, el de Carlos Sainz. El español está en la pole position para vestir de rojo en 2021.

Carlos Sainz encaja en el perfil de piloto rápido, joven, poco conflictivo y barato

Leclerc Sainz Ferrari F1

Carlos Sainz es el gran favorito para sustituir al propio Vettel. Medios alemanes afines al tetracampeón del mundo ya deslizaron la semana para que las negociaciones de Vettel con Ferrari no estaban yendo por el buen camino porque en Italia tenían entre ceja y ceja fichar a Sainz. Ahora se ha cumplido la primera parte de la ecuación, y cabe deducir que la segunda va bien tirada.

El piloto madrileño de McLaren cumple todos los requisitos. Es joven, ya que tendrá 26 años en 2021, es muy rápido, y en este aspecto juega a su favor cómo luchó de tú a tú con Max Verstappen en Toro Rosso. Es poco conflictivo, ya que su relación con todos sus compañeros ha sido muy buena, y cabe esperar que sea barato, al menos en comparación con Vettel.

Vettel Leclerc F1 2019

Sin duda, Sainz es el retrato robot de lo que busca Ferrari. Y si de paso pudiese arrastrar a algún patrocinador español, y a ser posible que también vista de rojo, pues mejor. Desde el punto de vista de Sainz, la posible oferta sería irrechazable: ir a un equipo legendario y que supone una mayor garantía de éxito que lo que hoy en día es McLaren.

Sainz podría ser el tercer piloto español en correr para Ferrari en carrera. Alfonso de Portago fue el primero, y años después se le sumó Fernando Alonso. Ahora Sainz tiene muchas papeletas para ser el sustituto de Sebastian Vettel y completar el trío de ases españoles en Ferrari. Su carácter latino y el poder interno de Marc Gené serán otros puntos a favor.

Giovinazzi Leclerc F1 2019

Como también juega a su favor que ahora mismo Ferrari no tiene grandes ases en su cantera. No hay un joven piloto al que la escudería de Maranello pueda promocionar. Lo más parecido a eso es Antonio Giovinazzi, que está corriendo en Alfa Romeo y que a duras penas ha podido mantener el asiento allí, porque no superaba a Kimi Raikkonen.

Más allá de Giovinazzi todos los nombres que aparecen son pilotos que ni siquiera están aún en la Fórmula 1. Por nombre, se da por hecho que algún día Mick Schumacher llegará, pero es descabellado pensar que vaya a debutar directamente en Ferrari, más aún sin haber destacado en la Fórmula 2. En la misma situación están Giuliano Alesi y Arthur Leclerc, el hermano de Charles.

Daniel Ricciardo, el principal rival de Carlos Sainz por el segundo Ferrari

Vettel Monza F1 2019

Entonces, si podemos descartar a todos los pilotos de la cantera de Ferrari, la competencia de Sainz por el asiento rojo está ya en la Fórmula 1. Son pilotos de la actual parrilla que terminan su contrato en 2020 y no tendrían reparos en vestir de rojo. Un nombre luce por encima de los demás, Daniel Ricciardo.

El piloto australiano es la otra gran baza de Ferrari. Acaba contrato con Renault y a buen seguro estaría encantado de vestir de rojo en 2021. Sin embargo, en el retrato robot Ricciardo encaja mucho peor que Sainz. El aussie tendrá 31 años en 2021, tiene una ficha de 25 millones de euros y, además, tuvo sonados conflictos con Verstappen. Cumple lo de competitivo y poco más.

Vettel Ricciardo Ferrari F1 2020

Y tampoco hay mucho más en el mercado. Jóvenes prometedores como Lando Norris o George Russell en principio, aunque acaban contrato en 2020, tienen su futuro ligado a Mercedes. Además, tampoco tienen un recorrido tan consistente como para fichar por Ferrari, ni han hecho un año de debut tan estelar como el que le valió la promoción a Leclerc.

Valtteri Bottas, que acaba contrato con Mercedes, sí que podría ser una opción para Ferrari. Principalmente porque su labor como segundo piloto poco conflictivo está más que constatada después de todos estos años al lado de Lewis Hamilton. Es barato y no tiene mucho carácter, pero los 31 años están al caer y no sabemos si es tan rápido como querría Ferrari.

Sergio Perez Ferrari

En toda esta marabunta hay un nombre que siempre se asocia a Ferrari pero que ahora queda directamente descartado, el de Sergio Pérez. El mexicano fue producto de la cantera italiana y siempre está en la órbita de Ferrari. Pero ahora tiene ya 30 años y, sobre todo, un contrato firmado a largo plazo con Aston Martin.

Lo que parece descartado desde hace tiempo es la formación de una pareja letal con Charles Leclerc y Lewis Hamilton. La llegada del hexacampeón del mundo a Ferrari fue una de las comidillas, pero él mismo se encargó de descartarla. Seguirá en Mercedes o no seguirá. El segundo asiento de Ferrari tiene un nombre grabado, el de Carlos Sainz.

En Italia y España se acumulan las informaciones que hablan del fichaje de Sainz

Sainz Vettel Ferrari

Algunos medios de información en Italia dan por hecho que Carlos Sainz será el elegido para sustituir a Sebastian Vettel. En La Gazzetta dello Sport hablan de otro piloto español que pilotará para Ferrari. Lo califican como probable. En España, otros medios de comunicación hablan de negociaciones desde hace meses, incluso alguno especula con que el contrato podría estar ya firmado.

Veremos si hay una pronta resolución de este asunto o si Ferrari se hace de rogar. La marca italiana acostumbra a anunciar sus pilotos en Monza, en el Gran Premio de Italia, pero esta temporada va a ser tan especial que podrían cambiar los planes. Quizá estemos ante un anuncio inminente, el del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari.

En Motorpasión | "No he venido a la IndyCar para volver a la Fórmula 1": Hablamos con Álex Palou, un piloto español viviendo el sueño americano | El diseño de coches Volkswagen: de usar lápiz y papel a utilizar algoritmos y resolución 4K

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios