Publicidad

Mercedes se ha quedado con Lando Norris como parte de su acuerdo con McLaren, segun afirman en Italia

Mercedes se ha quedado con Lando Norris como parte de su acuerdo con McLaren, segun afirman en Italia
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El reciente acuerdo de motorización que alcanzaron McLaren y Mercedes de cara a la temporada 2021 podría tener un punto inesperado. Según cuentan en Italia, la marca alemana se habría quedado con los derechos de Lando Norris, la joven promesa de McLaren. En el portal AutoMoto dan por hecho el asunto que haría cambiar de manos al británico.

Según cuenta esta información, la empresa responsable de alcanzar este acuerdo ha sido Horatio Investments, propiedad de Adam Norris, el padre del piloto de McLaren. Lando Norris seguiría corriendo con el equipo de Woking pero sus derechos pasarían a ser propiedad de Mercedes, que podría reclamarle a partir de 2021.

Carlos Sainz saldría beneficiado del cambio

Norris Rusia F1 2019

La jugada, que no está confirmada, tendría una clara intención por parte de Mercedes de guardarse las espaldas, a la vez que desarma a un hipotético rival. En la Fórmula 1 actual todas las grandes escuderías cuentan con un piloto joven y de mucho talento. Todas menos Mercedes, que tiene a Lewis Hamilton con 34 años y Valtteri Bottas con 30.

Recientemente Mercedes ha dejado salir a su actual piloto de pruebas, Esteban Ocon, que correrá en Renault la próxima temporada. Tienen bajo su amparo a George Russell, piloto que lo está haciendo bien en Williams pero con un coche muy deficitario. Ahora, si suman a Lando Norris, el futuro estaría más que garantizado.

Norris Rusia F1 2019 3

Norris entró en la academia de McLaren en 2017 y desde entonces no ha hecho más que crecer. En la temporada 2018 saltaron algunas dudas cuanto perdió el título de la Fórmula 2 precisamente contra Russell, pero aún así McLaren decidió fulminar a Stoffel Vandoorne, también un piloto muy prometedor, para poner a Norris en su lugar.

El resultado no ha podido ser mejor. Norris está haciendo una gran temporada en su debut, suma de momento 35 puntos, va noveno en el mundial de piloto y está rodando relativamente cerca de Carlos Sainz, un piloto ya consolidado en la Fórmula 1 y que está haciendo probablemente su mejor temporada en la categoría.

Sainz Norris F1 2019

Precisamente para el propio Sainz esta noticia podría ser muy buena, en caso de confirmarse. Aunque de momento el español está siendo más rápido, lo cierto es que a Norris se le veía más como el futuro de la escudería no solo por su edad (19 años) sino también por su nacionalidad. Pero si su futuro queda ligado a Mercedes la cosa cambia.

Carlos Sainz solo tiene 25 años, dos más que Max Verstappen y Charles Leclerc, las jóvenes promesas de Red Bull y Ferrari. Esta temporada está siendo brillante por su parte, hasta el punto de que los expertos le ponen como el tercero mejor del año, solo detrás de Verstappen y Hamilton. De seguir así podría ser la punta de lanza del nuevo proyecto de McLaren-Mercedes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir