Publicidad

El acuerdo con Mercedes es el primer paso del plan de McLaren para volver a la élite de la Fórmula 1

El acuerdo con Mercedes es el primer paso del plan de McLaren para volver a la élite de la Fórmula 1
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Algo se está moviendo en McLaren. La compañía británica está decidida a volver a la élite de la Fórmula 1 cueste lo que cueste. El acuerdo de motorización con Mercedes es solo el primer indicativo de que McLaren se está preparando muy bien para volver a competir por las victorias a partir de 2021, cuando cambie el reglamento técnico de la Fórmula 1.

Con la entrada de los motores Mercedes, McLaren se asegura contar con una mecánica capaz de ganar. Aunque, como decimos, hay un gran cambio de reglamento pendiente para 2021, los motores híbridos se mantendrán en la categoría. No habrá cambios en ese aspecto, y hoy por hoy no hay comparación entre los Renault que utiliza McLaren y los Mercedes que utilizará.

Puede haber un cambio de planteamiento en el diseño del coche

Mclaren Rusia F1 2019

Pero la revolución de McLaren va más allá. Los de Woking ya han alcanzado la cuarta posición de constructores de forma fiable, pero saben que ahora mismo siguen siendo el primer vagón del tren de cola, cuando ellos como mínimo querrían ser el último del tren de cabeza. Por eso la idea es no conformarse y seguir arriesgando.

Así lo reconocía el propio James Key, director técnico de McLaren, hace una semana. "Hay algunos cambios conceptuales que necesitamos revisar. Aunque hay un posible cambio normativo en 2021, tenemos ganas y queremos ver cómo podemos empezar a generar el rendimiento que nos permita dar grandes pasos que nos acerquen a los de delante", comentaba Key.

Sainz Rusia F1 2019

En McLaren saben que necesitan ser agresivos para recuperar el segundo y medio de ventaja que todavía le sacan los tres equipos de cabeza. Es algo que Carlos Sainz explicaba en Sochi: "Si queremos recortarles un segundo y medio por vuelta a los líderes, que es nuestra situación actual, debemos arriesgarnos. Si no buscas ese segundo y medio no lo encontrarás".

El departamento de coches de calle de McLaren está pasando por una época de bonanza, y eso impulsa a la compañía a apostar fuerte por la Fórmula 1. Están haciendo una inversión fuerte en personal, con Andreas Seidl y el propio James Key como cabezas visibles del proyecto. Y en cuanto a pilotos, dos jóvenes con talento como Sainz y Lando Norris, que crezcan con el equipo.

Norris Rusia F1 2019

McLaren superó en el pasado Gran Premio de Rusia la barrera psicológica de los 100 puntos, a la que no llegaban desde 2014. El sexto puesto de Sainz sumado al octavo de Norris deja a la escudería británica en 101 puntos, 33 por delante de Renault. Salvo catástrofe, la cuarta posición del campeón de constructores está sentenciada en favor de McLaren.

Precisamente esta batalla con Renault había desgastado bastante la relación con los galos. Desde McLaren entienden que su actual motorista no podía darles el rendimiento necesario para dar el último salto. Sin embargo, siendo motorizados con Mercedes solo tendrían que luchar con ellos, y, llegado el momento de una eventual marcha de los alemanes a la Fórmula E, volver a ser el equipo oficial de Mercedes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir