Publicidad

Carlos Sainz es elegido por los aficionados como mejor piloto de la historia del WRC por delante de Sébastien Loeb

Carlos Sainz es elegido por los aficionados como mejor piloto de la historia del WRC por delante de Sébastien Loeb
14 comentarios

El WRC se ha entretenido durante este último mes de confinamiento poniendo en marcha un concurso popular para elegir quién ha sido el mejor piloto de la historia de la competición. Poco a poco la cosa se ha ido calentando y ya tenemos ganador. El mejor piloto de la historia del WRC es Carlos Sainz, según los aficionados.

El madrileño ha derrotado en la gran final al mismísimo Sébastien Loeb, quien fuese su compañero en Citroën. Aunque no se han dado porcentajes, más de 80.000 personas han votado en la final. Y un total de 300.000 lo hicieron durante todo el concurso, que ha tenido semifinales, cuartos de final y octavos de final.

Más de 80.000 personas votaron en la gran final que ganó Sainz

Carlos Sainz Wrc

Carlos Sainz derrotó en octavos de final a Hannu Mikkola, en cuartos de final a Tommi Mäkinen y en semifinales a Sébastien Ogier. Por su lado, Loeb eliminó a Richard Burns, Walter Röhrl y Juha Kankkunen. En la final Loeb partía como favorito, pero Sainz ha dado la sorpresa y se ha impuesto como mejor piloto de la historia.

Es especialmente llamativo puesto que Loeb no solo cuenta con mejor palmarés, sino que además es un piloto más reciente, lo que suele ser muy positivo en este tipo de concursos populares. Pero finalmente ha sido Sainz el elegido por decisión popular, seguramente como representante de la época dorada del WRC, que fue la suya y no la de Loeb.

Sainz Citroen Wrc 2004

Recordemos que Carlos Sainz fue dos veces campeón del mundo del WRC, en 1990 y 1992, y consiguió ganar 26 rallyes. Es el cuarto piloto con más victorias de la historia. Su palmarés en cuanto a títulos está claramente mermado por la mala suerte. De hecho, tanto Mäkinen como Kankkunen ganaron cuatro títulos en su época, pero menos rallyes que Sainz.

En cuanto a Loeb, hablamos del piloto que tiene todos los récords en el WRC. El francés ganó nueve títulos consecutivos entre 2004 y 2012, todos con Daniel Elena como copiloto y en el equipo Citroën. Además, tiene 79 victorias en rallyes, 32 más que el siguiente, su compatriota Sébastien Ogier, que tiene 47.

Sainz Loeb Wrc

Loeb y Sainz fueron compañeros de equipo en Citroën en las temporadas 2003 y 2004. En la primera ambos llegaron con opciones de título al último rally, pero finalmente Petter Solberg con Subaru se llevó el premio gordo. El segundo año, 2004, Loeb consiguió su primer título con mucha contundencia y Sainz anunció su retirada.

"Es un reconocimiento muy bonito", dice Sainz. "No me atrevo a decir el motivo, quizás han valorado el ser más todoterreno, en ganar en rallies como en el RAC, el no tener miedo a correr en cualquier superficie, el liderar esa generación de pilotos que cambiaron la manera de entender el mundial, también el haber ganado con diferentes coches, no sé…", decía Sainz en unas declaraciones. El mejor piloto de la historia del WRC para los aficionados

En Motorpasión | La increíble leyenda de Jochen Rindt, el campeón póstumo de la Fórmula 1 | Mercedes-Benz 190 E Elektro, o cuando Mercedes-Benz experimentó con las bases de sus futuros coches eléctricos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios