Publicidad

¡Histórico! Carlos Sainz consigue su primer podio en la Fórmula 1 gracias a la sanción a Lewis Hamilton

¡Histórico! Carlos Sainz consigue su primer podio en la Fórmula 1 gracias a la sanción a Lewis Hamilton
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de Brasil de 2019 ya está grabado a fuego en la historia del automovilismo español. Carlos Sainz ha conseguido el primer podio de su carrera deportiva gracias a la penalización que ha sufrido Lewis Hamilton después de la carrera. El campeón golpeó a Alexander Albon y los comisarios le han metido cinco segundos de penalización.

De este modo Sainz hace su primer podio en Fórmula 1 en su carrera 101 en la categoría y se convierte en el cuarto español en subirse al cajón de la categoría reina del automovilismo, después de Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Alfonso de Portago. Posiblemente la mejor carrera de Carlos Sainz desde que corre en Fórmula 1.

McLaren rompe su racha de 118 carreras sin podio

Sainz Brasil F1 2019 4

Porque, amén de la sanción de Hamilton, la carrera de Sainz ha sido brillante. El madrileño tenía que salir último después de una avería mecánica en su McLaren que le dejó fuera de la clasificación, pero ha remontado con mucho coraje y algunos adelantamientos impresionantes, como el que le ha hecho a Sergio Pérez en la primera curva.

Sainz se puso en quinta posición tras el accidente entre los dos Ferrari y la avería que dejó fuera de carrera a Valtteri Bottas, pero fue un incidente entre Hamilton y Alexander Albon a dos vueltas del final lo que abrió las puertas del podio para Sainz. El campeón se llevó por delante al piloto de Red Bull, dejándole tirado en mitad de la pista.

Sainz Brasil F1 2019 3

Hamilton pudo seguir y cruzar la meta en paralelo con Pierre Gasly en tercera posición, pero con solo dos segundos de ventaja sobre Sainz. Así que esta sanción le deja fuera del podio por cuarta vez en toda la temporada. De hecho Hamilton baja hasta la séptima posición, su segundo peor resultado tras Hockenheim.

Esto supone el podio número 100 de un piloto español en la Fórmula 1. Fernando Alonso concluyó su brillante carrera con 97 cajones, y también saborearon el champagne De La Rosa y De Portago, una vez cada uno. Ahora Carlos Sainz consigue la cifra redonda de los 100 podios españoles en la historia de la Fórmula 1.

Sainz Brasil F1 2019 2

También se rompe una racha tremenda de McLaren, que llevaba sin subirse al podio desde el Gran Premio de Australia de 2014, la peor crisis de su historia. 218 carreras después un McLaren vuelve a estar en el podio, desde que estuviesen juntos Jenson Button y Kevin Magnussen en aquella carrera inaugural de la era híbrida.

Importante que Sainz consiga un resultado brillante, aunque se ha quedado sin poder subir físicamente al podio, como curiosamente también le pasó a Alonso en este mismo circuito en 2003. Entonces el asturiano se fue en ambulancia de Interlagos así que no pudo recoger el que era su segundo podio en la Fórmula 1.

En Motorpasión | ¿Cuánto tardará Fernando Alonso en ganar el Dakar? Esto les costó a otros pilotos de Fórmula 1 | Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir