Publicidad

Otras cinco películas recomendables sobre carreras de coches tras el estreno de 'Le Mans'66'
Cine, TV y juegos

Otras cinco películas recomendables sobre carreras de coches tras el estreno de 'Le Mans'66'

Publicidad

Publicidad

Este viernes se estrenó en cines en España la esperada 'Le Mans'66', o 'Contra lo imposible', como se ha traducido en nuestro país, que cuenta la aventura de Carroll Shelby y el piloto británico Ken Miles para derrumbar el dominio de Ferrari en las míticas 24 horas de Le Mans de 1966. Una película sobre el mítico duelo de Ford contra Ferrari en la carrera más grande del mundo.

Con un reparto con figuras tan rimbombantes como Matt Damon y Christian Bale, 'Le Mans'66' es el último regalo del cine para los amantes del automovilismo, una nueva pieza que añadir a la colección de todo buen amante de los coches. Estas son cinco de las películas más destacadas de la historia sobre competición automovilística.

Grand Prix (1966)

Grand Prix 1966 Formula 1

Quizá la película por excelencia sobre la Fórmula 1. Un film que hizo las delicias de los más apasionados por los coches. 'Grand Prix' recoge a la perfección la esencia de una época en la que los pilotos podían morir en cualquier momento y la evolución mecánica era una auténtica aventura más que una ciencia exacta.

'Grand Prix' tiene imágenes únicas e irrepetibles. Evoca realidad porque todo es verdad, muchas escenas están recogidas o bien de carreras reales o directamente fueron grabadas con los actores pilotando las bestias con las que Ferrari, Honda o BRM competían en la Fórmula 1 de la década de los 60.

Las 24 horas de Le Mans (1971)

Las 24 Horas De Le Mans Steve Mcqueen 1971

Steve McQueen quedó prendado de las 24 horas de Le Mans. Tanto que en 1971 hizo una película dedicada a la carrera que le obsesionó durante gran parte de su vida. 'Las 24 horas de Le Mans' es una especie de 'Grand Prix' dedicada a la carrera de resistencia más famosa del mundo, pero el resultado no es tan redondo.

El rodaje fue muy conflictivo, como se recoge en el reciente documental 'Steve McQueen: The Man & Le Mans', en el que se muestra lo difícil que fue llevar a cabo la producción de la película. Aún así, los aficionados de las carreras en ningún momento se verán fuera de lugar viendo algunas imágenes únicas de competición extrema en Le Mans.

Días de trueno (1990)

Dias De Trueno Tom Cruise Tony Scott Nascar 1990

Muchos años después, el gran director estadounidense Tony Scott se metió en el mundo de la NASCAR con su obra 'Días de trueno' y un elenco deslumbrante, en el que estaban grandes estrellas como Tom Cruise, Robert Duvall o Nicole Kidman. En principio la película no tuvo mucha aceptación, pero, como le pasa a muchas de Scott, va ganando fuerza con los años.

La película tiene un trepidante ritmo muy americano, seña característica del cine de Scott, y cuenta el proceso de aprendizaje de una joven y fogosa estrella de la NASCAR. A su modo, una cinta precursora de lo que luego fue Cars, una de las más famosa películas de animación que hizo la compañía de Pixar.

Rush (2013)

Lauda Hunt Rush Formula 1 1976

Cuando el cine sobre automovilismo parecía en horas bajas llegó Ron Howard a rescatarlo. No es exagerado decir que el director americano hizo su mejor película en esta recuperación de la histórica de épica, dolor y pasión que vivieron Niki Lauda y James Hunt durante la temporada 1976 de la Fórmula 1.

'Rush' retrata a la perfección una época mítica de la Fórmula 1 sin darle ni una pizca más de épica de la necesaria. Howard controla en todo momento una película que se le podía haber ido de madre para dejar un film redondo con imágenes únicas; recreaciones imposibles de la temporada 1976 que emocionaron a los aficionados de la Fórmula 1.

Veloz como el viento (2016)

Veloz Como El Viento 2016 Italia

Pero no todo el cine de carreras se ha hecho en Estados Unidos. La última gran cinta que nos llegó antes de 'Le Mans'66' fue 'Veloz como el viento', una película italiana que nos cuenta cómo una piloto menor de edad trata de abrirse paso en las duras categorías de promoción italianas corriendo en el equipo de su padre.

La película peca por momentos de cierto efectismo, a veces parece sobreactuada en sí misma. Pero trata con emoción y mucha pasión las carreras de turismo y nos deja imágenes únicas en míticos circuitos del país transalpino, como Imola, Mugello, Misano o Monza. Una película de redención deportiva que, si te gustan mucho los coches, se deja ver a gusto.

En Motorpasión | Probamos el Citroën C3 Aircross PureTech 130 EAT6: un SUV amable y diferente que muestra buen comportamiento | Probamos el Mercedes-AMG A 35 Sedan: sus 306 CV dan acceso al mito AMG, pero no a un verdadero deportivo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir