El MGU-H saldrá de los motores de los coches de Fórmula 1 como guiño para la entrada de Porsche y Audi en el mundial

El MGU-H saldrá de los motores de los coches de Fórmula 1 como guiño para la entrada de Porsche y Audi en el mundial
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

La entrada del Grupo Volkswagen en la Fórmula 1 cada vez está más cercana. Durante el Gran Premio de Italia celebrado en Monza se dio un gran paso adelante en las reuniones que están manteniendo los motoristas, presentes y futuros, sobre cómo serán los motores de la Fórmula 1 a partir de 2025.

Los cinco motoristas implicados han tomado la decisión de que el MGU-H desaparezca de los motores de la Fórmula 1 para hacerlos más simples. Esta era una de las petición principales de Audi y Porsche para ingresar en la categoría, y también una medida apoyada por la mayoría de marcas ya presentes en el mundial.

El cambio en los motores se podría retrasar hasta 2026

Toto Wolff Mercedes F1 2021

En las reuniones para decidir cómo serán los próximos motores de la Fórmula 1 están involucrados Ferrari, Mercedes, Renault y Red Bull, pero también han sido invitados Audi y Porsche. En total, seis marcas, aunque las dos últimas son del Grupo Volkswagen y por lo tanto forman un único grupo, pero con dos votos.

El MGU-H es un sistema que aprovecha los gases del motor para generar energía eléctrica. Es una pieza de alta tecnología, pero demasiado costosa y apenas sin aplicación posible a los coches de calle, así que todos los motoristas, tanto los nuevos como los antiguos, estaban en la línea de eliminarla.

Mgu H F1

El siguiente punto en el que se quiere avanzar es el de abaratar el coste de los propulsores, bajándolos de los dos millones a un solo millón, y poniendo un techo presupuestario solo para esta pieza. Aunque quedaría ajustar asuntos concernientes a cada país como el precio de las horas extras, que varían en Alemania, Gran Bretaña, Italia y Francia.

"Cualquier cosa que haga que el deporte sea más simple y al mismo tiempo cumpla con los objetivos de sostenibilidad es bueno para la Fórmula 1", decía Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull. Unas declaraciones que recibían la aprobación de Mattia Binotto, el encargado de Ferrari. El acuerdo está cercano, aunque el cambio de motores podría retrasarse a 2026.

Horner Red Bull F1

Con estas condiciones parece que la entrada de Audi y Porsche en la Fórmula 1 tiene la alfombra roja. En cierto modo, era inevitable, ya que Red Bull necesitará motores nuevos cuando ya no pueda usar los de Honda. Ferrari y Mercedes son rivales directos, y con Renault la relación es pésima. Hace falta alguien nuevo.

"Mercedes acepta sacrificarse para darle la bienvenida al Grupo Volkswagen a la Fórmula 1. Nos gustaría ver a Volkswagen en el mundial, pero tenemos que acordar muchas cosas antes. El MGU-H se dejará de lado si es que finalmente lo aceptamos todos", confirmaba Toto Wolff en Monza. Ahora falta ver qué pide Volkswagen.

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach 1: una bestia americana de 460 CV deliciosa, rápida y sedienta | Hay esperanza para los motores de combustión con los combustibles sintéticos: Haru Oni se pone en marcha de la mano de Porsche y Siemens Energy

Temas
Inicio