El último rumor loco de la Fórmula 1: Audi querría comprar el equipo McLaren para entrar en 2025 con Porsche

El último rumor loco de la Fórmula 1: Audi querría comprar el equipo McLaren para entrar en 2025 con Porsche
3 comentarios

La entrada del Grupo VAG en la Fórmula 1 parece un hecho. El eterno rumor de las últimas décadas está a punto de hacerse realidad gracias al cambio de motores que la Fórmula 1 va a acometer de cara a la temporada 2025, pero aún queda por definir qué marcas van a entrar en la categoría y cómo lo harán.

Las últimas informaciones que llegan desde el paddock apuntan a que VAG tendría la intención de meter dos marcas en las Fórmula 1, y con planes muy diferentes: mientras que Porsche se limitaría a suministrarle los motores a Red Bull, el objetivo es que Audi compre un equipo propio. El problema es que se han fijado ni más ni menos que en McLaren.

McLaren no estaría abierta a negociar con Audi

Norris Mexico F1 2021

Según publica el medio alemán 'Auto Motor und Sport', Audi ya habría tanteado la posibilidad de comprar el equipo McLaren de Fórmula 1, ante lo que habría recibido una negativa rotunda de Zak Brown. El CEO de McLaren Racing ha conseguido reflotar el proyecto del equipo desde que se puso al mando, y no quiere perderlo ahora.

No obstante, el equipo McLaren es uno de los más prometedores de la parrilla actual de la Fórmula 1. Desde la separación de Honda y la llega de Brown y Andreas Seidl ha cambiado por completo la cara de McLaren, con un progreso constante que les lleva a ser uno de los favoritos para el nuevo reglamento de 2022. Y los problemas económicos van quedando atrás.

Audi F1 2

Aún así, parece que la intención de Audi es tener un equipo propio en la Fórmula 1 y que no se plantean levantarlo desde cero, así que tendrán que llamar a la puerta de otro que ya esté en la parrilla. La opción ideal sería Sauber, el actual Alfa Romeo, ahora que parece que el acuerdo con Andretti Autosport está roto.

En cuanto a Porsche, lo lógico es que acabasen siendo los motoristas de Red Bull. De hecho, todo este proceso de apertura a nuevas marcas viene para que los de las bebidas energéticas puedan reemplazar a Honda sin tener que recurrir a Mercedes, Ferrari o Renault. Los guiños al Grupo VAG por parte de la Fórmula 1 son constantes.

Austin F1 2021

Incluso se ha hablado en las últimas fechas de que la Fórmula 1 se estaría planteando implantar un sistema de concesiones similar al de MotoGP, por el cual las marcas que estuviesen más retrasadas en su desarrollo, y por lo tanto no tuviesen rendimiento en pista, pudiesen gozar de algunas ventajas para ponerse al día.

Porsche y Audi ya han estado en las reuniones de motoristas para decidir cómo serán los nuevos propulsores. Y no solo han sido invitados, sino que han tenido voz y voto. Todo apunta a que pronto habrá fumata blanca, se anunciará que los motores se simplifican y que el Grupo VAG entra en el juego. Falta saber de qué forma.

En Motorpasión | El tamaño sí importa: Cómo los coches de Fórmula 1 han pasado de ser deportivos a berlinas | Conducir con nieve o hielo de forma segura: los mejores consejos imprescindibles de cara a invierno

Temas
Inicio