Fórmula 1 Sao Paulo 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Sao Paulo 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 entra en su fase decisiva. La segunda parada del triplete va a ser el Gran Premio de Sao Paulo, que este año estrena denominación en perjuicio de Brasil pero sigue siendo la tradicional carrera de Interlagos, solo que con más inversión local y menos estatal.

Además en Brasil regresa la tercera y última clasificación al sprint de la temporada, la carrera corta del sábado que servirá para dictaminar el orden de la parrilla de salida. Y para los que sean supersticiosos, que tengan en cuenta que los dos accidente previos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, en Silverstone y en Monza, fueron en Grandes Premios con clasificaciones al sprint.

Verstappen es el favorito para dos victorias que podrían valer un mundial

Stroll Mexico F1 2021

A la hora de buscar un favorito para este Gran Premio hay que mirar a Max Verstappen. El líder del mundial debería tener un fin de semana bastante similar al de México si tenemos en cuenta que el Red Bull históricamente siempre ha ido muy bien en Interlagos, incluso en temporadas de dominio de Mercedes.

De hecho, antes de iniciar las temporadas siempre se colocan a México y Brasil como los dos circuitos más favorables al Red Bull por su altura, lo que baja la densidad del aire y favorece a los coches con más aerodinámica, un apartado en el que reina el Red Bull. Verstappen ya arrasó en 2019 y en 2018 solo un doblado, Esteban Ocon, lo impidió.

Gasly Mexico F1 2021

Eso sí, esto no significa que Mercedes no tenga ninguna posibilidad. México es puro territorio Red Bull y sin embargo Valtteri Bottas logró la pole position mientras que Lewis Hamilton salió desde la segunda posición de la parrilla. Si Mercedes puede mantener esa velocidad en clasificación no será tan fácil que les adelanten en Interlagos.

En la zona media deberíamos estar ante otro circuito más favorable para Ferrari, no solo porque vienen en mejor dinámica sino porque su aerodinámica le debería ayudar frente al potente motor Mercedes de McLaren. Los de Maranello dieron un golpe sobre la mesa en México, y ahora podrían dejar casi sentenciada la tercera plaza de marcas.

Latifi Mexico F1 2021

Otra pelea que va a estar muy tensa es la que mantengan Alpha Tauri y Alpine por la quinta posición de constructores, ahora que el filial de Red Bull ha adelantado al equipo de Fernando Alonso, aunque están empatados a puntos. Interlagos debería ser un circuito algo más favorable para Alpine de lo que fue México, pero seguirán los problemas de refrigeración.

Con 19 puntos de ventaja en el mundial, si Verstappen lograse una doble victoria en Brasil, tanto en la clasificación al sprint como en la carrera, podría asestar un golpe casi definitivo al campeonato, además de poner por delante a Red Bull en el de constructores. Es un todo o nada para Mercedes.

Interlagos, circuito de las dos coronaciones de Fernando Alonso

Alonso Brasil F1 2021

El de este año será el primer Gran Premio de Sao Paulo de la historia, aunque únicamente se estrena la denominación por motivos económicos, ya que Interlagos ha acogido previamente 37 ediciones del Gran Premio de Brasil. Uno de los circuitos más míticos del calendario donde se han decidido muchos títulos últimamente.

En 2005 y 2006 Interlagos acogió las dos coronaciones de Fernando Alonso como campeón del mundo de Fórmula 1, y también en 2007, 2008 y 2009 el campeón se proclamó allí, en Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Jenson Button respectivamente. El último caso fue el de Sebastian Vettel en 2012.

Vettel Brasil F1 2012

El piloto que más carreras ha ganado en Interlagos es Michael Schumacher con cuatro triunfos, seguido de Sebastian Vettel con tres. Curiosamente es un circuito que nunca se le ha dado especialmente bien a Lewis Hamilton, con dos victorias. Por marcas domina Ferrari con nueve triunfos, uno más que McLaren.

En cuanto a los españoles, curiosamente nunca ha ganado ninguno en Interlagos, a pesar de todos los buenos recuerdos. Fernando Alonso, además de sus dos títulos, se subió al podio en ocho ocasiones, mientras que Carlos Sainz también logró su primer cajón en la Fórmula 1 allí, en la temporada 2019.

Los horarios cambios por la diferencia con Brasil

Mazepin Mexico F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. Parece que en Brasil no habrá sorpresas meteorológicas, ya que se espera un clima seco para todo el fin de semana.

En cuanto a los horarios, lógicamente tendremos un cambio muy importante respecto a los tradicionales europeos, debido a la diferencia horaria con Brasil. La carrera comenzará el domingo a las 18:00, pero es que la clasificación al sprint se va a retrasar el sábado hasta las 20:30. Horarios totalmente nocturnos.

Horarios GP Sao Paulo 2021

  • Viernes 12

    • (FP1) Entrenamientos libres: 16:30
    • (Q) Clasificación: 20:00
  • Sábado 13

    • (FP2) Entrenamientos libres: 16:00
    • (QR) Clasificación al sprint: 20:30
  • Domingo 14

    • (RAC) Carrera: 18:00

En Motorpasión | Probamos la gama Audi TFSIe: coches híbridos enchufables desde el A3 Sportback al gigantesco Audi A8 sin olvidar los SUV | El Opel Omega Evolution 500 es un unicornio con motor de carreras nacido para el DTM y que Opel intentó vender en sus concesionarios

Temas
Inicio