Publicidad

Varapalo para la Fórmula 1: Honda dejará a Red Bull y abandonará la competición al final de 2021

Varapalo para la Fórmula 1: Honda dejará a Red Bull y abandonará la competición al final de 2021
31 comentarios

Tremendo golpe el que se ha llevado la Fórmula 1 de cara al futuro. Honda, uno de las cuatro motoristas que participan en la categoría, abandonará la Fórmula 1 cuando termine la temporada 2021. Los japoneses no se implicarán en el nuevo reglamento deportivo que pretende revolucionar la Fórmula 1 a partir de entonces.

Honda apela a que no pueden asumir los costes económicos del nuevo reglamento de la categoría, a pesar de que ellos están en calidad de motoristas y los propulsores no van a cambiar en 2022. Todo apunta a que Honda se ha cansado de no poder ni acercarse a la victoria en esta tiránica era híbrida de Mercedes.

Honda lo dejará después de siete años frustrantes en la Fórmula 1

Honda Toro Rosso F1

Actualmente Honda suministra los motores de los dos equipos de Red Bull, el oficial y Alpha Tauri. Lo seguirá haciendo en 2021, pero para la siguiente temporada la marca de bebidas energéticas tendrá que buscarse un nuevo suministrador, cosa que no va a ser nada fácil. Con Renault la relación es pésimas, y Ferrari y Mercedes difícilmente motoricen a un rival directo.

Honda regresó a la Fórmula 1 en 2015 de la mano de McLaren, una asociación de resultó catastrófica y que no obtuvo ni un solo podio en tres años. Pero con el cambio a Red Bull, Honda demostró que sus motores no eran tan malos: han ganado ya cinco carreras en una temporada y media.

Albon Red Bull F1 2020

"Hemos comenzado a calcular cuánto costará con las regulaciones futuras. Hemos notado que la situación es muy difícil para todos los fabricantes de automóviles en este momento, debido al cambio de escenario hacia la electrificación. Por lo tanto, estamos reduciendo el coste de desarrollo y teniendo discusiones internamente", dicen desde Honda.

La situación en la Fórmula 1 queda complicada. Sin Honda, tan solo hay tres motoristas para suministrar a diez equipos. La segunda escudería más competitiva de la parrilla ahora tendrá que ser cliente de otro gran equipo, así que podría perder potencial. Muy malas noticias para todos los aficionados al motor.

En Motorpasión | Probamos la Mercedes-Benz EQV: una furgoneta eléctrica de lujo con hasta 482 km de autonomía, desde 79.084 euros | De Google Maps a Fixy: 12 aplicaciones que te recuerdan dónde has aparcado el coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios