Es muy probable que no te suene el hotel The Chancery Rosewood. No porque esté situado en el exclusivo barrio de Mayfair, en Londres, sino porque una noche en su habitación más exclusiva puede llegar a costar 17.000 euros en fechas señaladas. Al parecer los huéspedes de este lugar de retiro no van descalzos y tampoco pierden el tiempo en buscar un sitio para aparcar sus Rolls-Royce o Lamborghinis.
Los dejan 'tirados' en las aceras y el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas. Aunque no demasiado drásticas.
"Como las multas no surtieron efecto, tomamos medidas más contundentes"
La imagen de un Rolls-Royce Wraith registrado en Arabia Saudita volando por los aires mientras una grúa se lo lleva es cuanto menos llamativa. Este es solo uno de los muchos vehículos de lujo que el Ayuntamiento de Westminster está retirando de las aceras de Mayfair: los huéspedes del hotel las usan de aparcamiento, y los vecinos están hartos.
Como las quejas en este tipo de barrios van más rápido que en otros, el consistorio ha tomado medidas, aunque menos drásticas de lo que podríamos esperar porque los coches no van ni mucho menos al depósito municipal: simplemente son remolcados.
"Los vecinos nos han estado inundando de quejas sobre coches de lujo, desde Rolls-Royce hasta Lamborghinis, que bloquean la acera frente al Hotel Chancery Rosewood en Grosvenor Square. Como las multas no surtieron efecto, tomamos medidas más contundentes. Trajimos un camión de reubicación y trasladamos los coches aparcados ilegalmente a calles cercanas", detalla el Ayuntamiento.
Esta medida ha conseguido disuadir a otros propietarios, que han movido voluntariamente sus coches para evitar que una grúa les meta mano. El problema es que las multas, como bien dicen, se acaban perdiendo en la inmensidad del espacio.
Tanto el Ayuntamiento de Westminster como Transport for London, detalla BBC, utilizan agencias privadas para intentar hacer cumplir el pago de multas a los automóviles europeos matriculados en el extranjero, pero los vehículos de otras partes del mundo resultan más problemáticos. Como este de Arabia Saudí.
Imagen| Westminster City Council
En Motorpasión | Millones de coches están desapareciendo de las calles en EEUU. No los están robando: los están embargando porque sus dueños no pueden mantenerlos
Ver 0 comentarios