Este remolque camper se convierte en una mini caravana y presume de poder ser arrastrado por cualquier coche

Este remolque camper se convierte en una mini caravana y presume de poder ser arrastrado por cualquier coche
1 comentario

El caravaning está de moda y cada vez encontramos más propuestas, a cada cual más versátil. Y entre ellas encontramos este Camp365, que es un remolque camper que muta en una pequeña caravana cuando se despliega.

Así, sus formas compactas cuando está plegado, pero sobre todo su bajo peso, facilitan que pueda ser remolcado por coches no especialmente aptos para llevar una caravana, como un Toyota Prius o un MINI Cooper, e incluso un coche eléctrico y hasta un cuadriciclo. Y es que se trata de un remolque de 680 kilos y además su eje se puede reducir en anchura.

Se suma así a otras propuestas de remolques camper, como el TakeOff extensible o la Turtleback Expedition. Aunque como decimos, la particularidad de este Camp365 es que al desplegarse toma las formas de una caravana.

Con espacio hasta para seis para unas vacaciones en plena naturaleza

Camp365, el remolque camper que se convierte en caravana

Cuando está plegado, el Camp365 mide 1,8 m de ancho por 2,1 m de alto y, aunque no se puede decir que sea muy aerodinámico, su bajo peso (menos de 700 kg) no exige un coche con un motor excesivamente potente. "Cualquier cuatro cilindros puede remolcarla sin problemas", prometen sus creadores.

Pero de igual manera, el eje puede pasar de 1,8 m a 1,2 m a golpe de manivela, una bondad que permiten a este remolque poder afrontar caminos más estrechos fuera del asfalto. Y además en esta posición, también permite que sea remolcado por un cuadriciclo todoterreno o al menos eso prometen.

Camp365, el remolque camper que se convierte en caravana

También aseguran que puede desplegarse por completo en solo 10 minutos: sus dos alas plegadas forman un suelo plano de 9,2 m², mientras que sobre su estructura de aluminio y acero se asienta una suerte de carpa que toma la forma de una caravana, combinando paneles rígidos con otros de lona, incluyendo el techo.

La lona está concebida en un material sintético denominado Aqualon, utilizado por ejemplo en capotas y toldos para barcos, por lo que es 100 % impermeable. Pero además dispone de una puerta rígida y de ventanas completamente practicables e idénticas a las que suelen equipar las caravanas.

Camp365, el remolque camper que se convierte en caravana

Desplegada, la Camp365 pasa a ofrecer un habitáculo diáfano de 2,4 m de ancho y hasta 3,6 m de alto en su punto más elevado, ofreciendo un generoso espacio por tanto entre el suelo y el techo. ¿Y qué hay de los muebles? Pues van a gusto del consumidor.

Por ejemplo se puede dotar de una cama de matrimonio para dos personas, pero a su vez sumar literas abatibles o más camas individuales. En sus especificaciones se señalan hasta seis ocupantes, aunque por tamaño parece más ideal para cuatro.

Camp365, el remolque camper que se convierte en caravana

Pero hay más, pues en los laterales va equipada con una cocina a gas que se asienta sobre una bandeja que puede desplegarse al interior o el exterior, así como de nevera portátil. Recurriendo a esta misma técnica suma asimismo un pequeño fregadero.

Pero además, dispone de un calentador de agua a propano y puede equiparse de ducha exterior, que queda completamente privada ya que se añade en una especie de avance exterior. Y de igual manera se ofrece un WC portátil, al estilo de los que equipan una furgoneta camper, que se puede instalar dentro o fuera.

Y es que la Camp365 dispone de un tanque 45 para aguas residuales, además de otro tanque de 45 litros de agua potable. Asimismo, se puede incluir o bien calefacción o bien aire acondicionado. Desde el modelo más básico ofrece una toma exterior de 12V y enchufes y puertos USB varios en su interior.

Entre los extras encontramos igualmente armarios colgantes, toldo exterior con mosquitera o paneles solares que permiten cierta autonomía por si se acampa más allá de un camping.

En cuanto a su precio, la opción más equipada se ofrece por 23.499 dólares, unos 20.800 euros al cambio, aunque la más básica está por debajo de ese precio. En definitiva una alternativa barata a una caravana y además menos exigente para el vehículo que la remolca.

En Motorpasión | Cuándo compensa alquilar o comprar una autocaravana y una furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión de todo el viaje | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: cómo y dónde dormir sin miedo a una multa

Temas
Inicio