Este remolque todoterreno es una estupenda alternativa a una furgoneta camper para disfrutar en plena naturaleza

Este remolque todoterreno es una estupenda alternativa a una furgoneta camper para disfrutar en plena naturaleza
1 comentario

Hay múltiples opciones para viajar con la casa a cuestas: además de las furgonetas camper, las autocaravanas o las caravanas, encontramos también los remolques camper, como nuestro hoy protagonista. Se trata del Turtleback Expedition y su precio parte de los 26.995 dólares, unos 22.100 euros al cambio actual.

Además es todoterreno, por lo que se convierte en el compañero perfecto de este tipo de vehículos o de modelos pick-up tan capaces más allá del asfalto. Y presume de disponer de todo lo necesario para que dos personas puedan vivir en plena naturaleza durante un par de semanas.

Lo firma la marca norteamericana Turtleback y se suma a otras propuestas similares que encontramos al otro lado del charco como el OP Lite o la microcaravana XT12 de Into The Wild Overland.

Vacaciones a la aventura para dos

Turtleback Expedition, remolque todoterreno camper

Concebido en un chasis de acero galvanizado y cubierto con paneles de aluminio de alta resistencia, el Turtleback Expedition mide 3,30 m de largo (hasta el gancho del remolque) 1,70 m de alto y 1,88 m de alto, siendo su peso de 839 kilos.

La opción base va equipada con neumáticos todoterreno 265/75 R16 y llantas de aleación, disponiendo además de uno de repuesto. No obstante la suspensión de tipo off road reforzada Signature Icon es opcional.

El Expedition cuenta con cocina exterior, que se extrae desde su zona posterior, y dispone de cocina a gas nutrida por un tanque de propano de 42 litros. Como extra se puede añadir otro. A su lado encontramos un fregadero de acero inoxidable, dotado de grifo de agua caliente y fría, que va tapado por una plancha de cristal para hacer las veces de encimera.

Turtleback Expedition, remolque todoterreno camper

Y sobre el "cajón-cocina" dispone de dos enormes gabetas con separadores extraíbles, que se pueden poner o quitar según el espacio que se necesite para guardar los útiles de cocina.

De serie este remolque camper incluye un generoso tanque de agua limpia de 159 litros, así como de un calentador de agua de 22 litros, que va conectado a una ducha exterior.

Sobre su techo se engancha una tienda, a la que accede mediante una escalera, donde pueden pernoctar dos adultos, que incluye además colchón y ventanas laterales con mosquitera, además de otra superior también con mosquitera.

Además en su zona delantera integra una amplia zona de almacenaje, a la que se puede acceder desde sus dos lados. Turtleback asegura que en conjunto las cavidades y armarios ofrecen hasta 1.472 litros en total. No falta tampoco el sistema eléctrico, inversor incluido, panel de control, tomas de corriente e iluminación LED.

Entre sus extras también encontramos toldos exteriores, paneles solares (uno de 100 W y otro adicional de 90 W), puertos USB, diferentes colores para el exterior, un inversor de 2000 W y una nevera portátil grande con congelador incluido.

Con todos los opcionales equipados el precio de este Turtleback Expedition asciende a los 34.970 euros.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas | Un día con las furgonetas camperizadas de Citroën, o cómo entrar en el mundo camper a medida y con garantía de la marca

Temas
Inicio