Publicidad

El OP Lite es un remolque camper todoterreno autoinflable con todo lo necesario para sobrevivir dos días en medio de la nada

El OP Lite es un remolque camper todoterreno autoinflable con todo lo necesario para sobrevivir dos días en medio de la nada
3 comentarios

Las propuestas camper no solo incluyen furgonetas, autocaravanas o caravanas, los remolques camper también son una opción interesante y entre ellas, encontramos este OP Lite, uno de los últimos estrenos de la firma norteamericana Opus Camper. Equipado con ruedas y suspensión todoterreno, es además autoinflable y tarda en desplegarse únicamente minuto y medio. Su precio parte de los 19.900 dólares, unos 16.360 euros al cambio.

Ideado esencialmente para todoterrenos o SUV, es decir vehículos cuyo patrimonio está más allá del asfalto, este remolque camper tiene todo lo necesario para disfrutar hasta dos días al margen de la civilización y sin necesidad de tener agua potable o una toma de corriente cerca.

Opus Camper está especializada en estas propuestas camper de tipo más aventurero: prueba de ello es la caravana Opus OP-15, también todoterreno y de compactas dimensiones.

Con cama, comedor y cocina, además de paneles solares

Opus OP Lite, remolque camper

Este OP Lite dispone de un sistema de autoinflado denominado Air Opus, que permite que se despliegue automáticamente haciendo uso de la bomba eléctrica que equipa. La firma promete que solo tarda 90 segundos en hacerlo, además de que también es fácilmente plegable.

Por otro lado, disfruta de suspensión independiente y amortiguadores dobles y va acompañada de unos neumáticos todoterreno 235/75R/15, además que todos sus bajos van reforzados.

El OP Lite mide 5,24 m de largo, 1,7 m de ancho y 1,2 m de alto, cuando va plegado, o 3,04 m cuando está desplegado, ofreciendo en su interior una altura desde el suelo al techo de 2,4 metros, por lo que se puede estar cómodamente de pie en su zona habitable. Su peso es de 1.038 kilos.

En su interior esconde comedor y dormitorio. Así, equipa una cama doble, que da cabida a dos adultos, además de un pequeño comedor con mesa elevable y un banco corrido en forma de U en cuero sintético. Y aunque dispone de iluminación LED, durante el día se puede disfrutar de la luz natural gracias a las seis ventanas que rodean su estructura.

Opus OP Lite, remolque camper
Opus OP Lite, remolque camper

Como ocurre con la Opus OP-15, la cocina es extraíble en el exterior, contando con hasta cuatro fuegos a gas, un pequeño fregadero e iluminación exterior LED. También lo es su compacto frigorífico, que dispone también de congelador, o el cajón de almacenamiento para alimentos o útiles de cocina. Opcionalmente puede equiparse con el avance Air Annex, que también cubre la cocina y la zona exterior (1.500 dólares).

Opus OP Lite, remolque camper

Pero además, este remolque camper presume de disponer de electricidad durante dos días gracias a su batería de 100 amperios, que alimenta tanto el sistema de autohinchado, como la iluminación o las tomas de 12 V que equipa. No obstante, Opus ofrece de forma opcional paneles solares que permiten cargar la batería, retrasando el momento de recargarla enchufada a la red eléctrica. El precio de este extra es de 663 dólares.

En el menú también encontramos un tanque de agua potable de 75 litros, con bomba acoplada al fregadero, o altavoces Bluetooth para conectar un dispositivo móvil, así como una toma auxiliar y otra USB. En definitiva una verdadera casa a cuestas para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza.

Fotos: Opus Camper.

En Motorpasión | Cuándo alquilar y cuándo comprar una autocaravana o furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión a la hora de viajar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio