Publicidad

La Opus OP-15 es una caravana de bolsillo de lo más completa, con paneles solares y cocina extraíble

La Opus OP-15 es una caravana de bolsillo de lo más completa, con paneles solares y cocina extraíble
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las hemos visto con spa y barbacoa, de tamaño mini y hasta con 22 ventanas. La proliferación de las caravanas no cesa y cada vez son más las alternativas a tener en cuenta para los amantes de la vida alejada de la ciudad. La última propuesta de Opus Campers, una firma conocida entre otras cosas por su colaboración con Nissan para desarrollar un concepto de campamento inteligente reutilizando baterías de vehículos eléctricos, es OP-15.

Se trata de una pequeña caravana de 4,6 metros de largo que, a pesar de sus reducida longitud, se posiciona por encima en términos de tamaño de las OP 2 y OP 4, los otros dos modelos de la compañía, y que cuenta con todo lo imprescindible para hacer una escapada sin alardes pero también sin carencias.

Y es que la Opus OP-15 combina las comodidades exteriores e interiores por igual. Para ello, cuenta con una carrocería que esconde a un lado una cocina desplegable con una área de fogones de grandes dimensiones, una encimera y una tabla de cortar de acero inoxidable y un fregadero dotado de escurreplatos; y al otro, el Dometic CFX75, un enorme refrigerador/congelador para olvidarse por completo de volver a dentro.

Opus Op 15 Cocina
Opus Op 15 Nevera

El remolque todoterreno, con un chasis de acero galvanizado, también dispone en el exterior de un enganche articulado, amortiguadores dobles y suspensión independiente para cada rueda, neumáticos 265/75R/16 y protecciones de bajos.

Un interior confortable y para cuatro ocupantes

Opus Op 15 Interior

Otro aspecto reseñable es el sistema de paneles solares de 300 vatios que alimenta de energía las tres baterías AGM de 100 Ah con las que cuenta a fin de poder alejarse de la red eléctrica sin agobios.

En cuanto al habitáculo, la roulotte también reserva un espacio a modo de comedor con un sofá revestido en cuero sintético, elementos acabados en bambú, como los armarios, y un baño con ducha, lavabo e inodoro químico. También cuenta con calentador de agua y aire acondicionado.

Opus Op 15 Trasera

Asimismo, cuenta con una cama de matrimonio de 1,93 x 1,80 metros y dos literas para dar cabida a un máximo de cuatro ocupantes. Para lograr mayor confort, el techo es desplegable, ofreciendo una doble altura y así un mayor espacio para la cabeza.

En suma, el Opus OP-15 es una caravana muy versátil, sin excesos, y está a la venta en Estados Unidos por 45.000 dólares (unos 40.730 euros al cambio actual).

En Motorpasión | Así nacieron y florecieron los omnipresentes barrios de caravanas en Estados Unidos | Cómo irse de vacaciones con caravana sin jugarse la vida

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios