Publicidad

Este invento es a la vez remolque, caravana y tienda de campaña para hacer camping con lo mínimo desde 13.495 euros

Este invento es a la vez remolque, caravana y tienda de campaña para hacer camping con lo mínimo desde 13.495 euros
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La fiebre caravaning sigue en pleno auge y no dejamos de encontrarnos propuestas de lo más interesantes como este avanzado carro extensible de camping bautizado como TakeOff y que viene de la mano de la holandesa Easy Caravanning. Con un cuerpo rígido a medio camino entre una caravana y una habitación de furgoneta camper, dispone de lo esencial para disfrutar de la vida al aire libre y su precio oscila entre los 13.495 y los 18.995 euros.

Recién presentado al mundo, Easy Caravanning comenzará a producir en serie su TakeOff el próximo mes de febrero, momento en el que estará disponible en los principales mercado europeos y podrá configurarse desde su página web.

Así, la propuesta de esta firma se une a otras similares como la XT12 de Into The Wild Overland o la Futurelight Camper Concept de BMW que, por el momento, se ha quedado en prototipo mostrado en el CES de Las Vegas del año pasado.

Tres versiones e interior y exterior modular

Carro-caravana TakeOff

Este TakeOff, de 750 kilos de peso, mide 4,92 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,22 metros de alto cuando va recogido para llegar hasta los 2,52 metros cuando se despliega su techo, replicando el concepto de las furgonetas camper pero que en su caso no implica sólo el dormitorio, sino todo su interior habitable al que se accede desde la parte trasera. Dispone de tres versiones, siendo la básica la TakeOff Active, la intermedia la TakeOff Sport y la más completa la TakeOff XCite.

La TakeOff Active (13.495 euros) reduce el mobiliario a una cama doble de 1,60 metros de ancho por 2,05 metros dejando el resto diáfano pudiéndose equipar con útiles propios. Además, dispone de una toma eléctrica de 12V, así como barras estabilizadoras de viento, faros LED, freno de inercia y marcha atrás automática.

Por su parte, la TakeOff Sport, cuyo precio es de 15.795 euros añade la cocina extraíble, que puede montarse o bien en el interior o bien en el exterior, y que cuenta con un pequeño lavadero, dos fogones, y un pequeño armario de dos puertas con un estante en medio. Para ello, también dispone de instalación de agua y de gas, que puede pasarse al interior o al exterior fácil y cómodamente según la firma holandesa.

Carro-caravana TakeOff
Carro-caravana TakeOff

En esta versión encontramos asimismo un water portátil, iluminación LED para el interior y control remoto ajustable para maniobrar con ella fácilmente y colocarla sin esfuerzo, así como llantas de aleación de 15 pulgadas (de serie son de 14 pulgadas) o amortiguadores más avanzados.

Por último, la TakeOff tope de gama es la XCite (18.995 euros) que suma soportes para las esquinas, acoplador estabilizador, nevera desmontable, mesa y dos bancos corridos en forma de U, encimera de cocina también conectable, colchón topper enrollable, red de almacenamiento ubicada en la parte delantera del techo y el toldo TakeOff X10T: un avance abierto para ampliar la zona habitable, donde puede ubicarse la cocina o bien hacer las veces de un cómodo porche.

De hecho, el toldo TakeOff X10T puede añadirse asimismo a las versiones más básicas por 1.199 euros adicionales mientras que, también como opción, la zona exterior puede quedar completamente cerrada (499 euros) y añadir una tienda para niños (699 euros). Todas las versiones de esta especie de microcaravana incluyen una garantía de dos años, que puede ampliarse a cinco años de forma opcional.

En Motorpasión Probamos la Volkswagen Grand California: dos días viviendo en la furgoneta camper definitiva, más grande y con baño completo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios