Compartir
Publicidad

Futurelight Camper Concept, la mini-caravana de BMW que desafía a la lluvia y a la nieve

Futurelight Camper Concept, la mini-caravana de BMW que desafía a la lluvia y a la nieve
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW une sus fuerzas con la marca de ropa técnica The North Face en el desarrollo de la Futurelight Camper Concept, una pequeña y ligera caravana que se presenta como la antesala de lo que entienden ambos fabricantes como el futuro de los vehículos recreativos todoterreno. Este singular prototipo ha sido desvelado en el CES 2019.

Práctica, sencilla y extrema. Así definen a la Futurelight Camper Concept tanto BMW Desingworks, división especializada en trabajar con otras marcas, como The North Face. Esta caravana de reducido tamaño, más cercana a un carro-tienda, ha sido diseñada por la filial de la marca alemana y sustituye la habitual carrocería rígida por una de tela, compuesta por un nuevo material desarrollado por la textil californiana.

Futurelight Camper Concept, por BMW y The North Face

Nacida por y para la aventura, esta Futurelight Camper Concept no ofrece grandes comodidades debido a su reducido tamaño. Su interior está pensado para el mero descanso, dando cabida a hasta dos ocupantes adultos y siempre con sacos de dormir. También dispone de una pequeña repisa, para dejar útiles de tamaño reducido, y un par de ventanas que aseguran la iluminación natural.

Impermeable y transpirable a partes iguales

Futurelight Camper Concept, por BMW y The North Face

BMW se inspira en el prototipo GINA Light Visionary Model mostrado en 2008, que contaba con una carrocería concebida en un material resistente y deformable montado sobre una estructura desmontable. Casi diez años después, esta idea se traslada a la Futurelight Camper Concept, pero con la ayuda The North Face, que es quien aporta el ligero y avanzado textil que cubre la estructura en fibra de carbono en forma de cúpula diseñada por BMW.

Esta nueva generación de telas de la firma norteamericana llamada FUTURELIGHT se vale de la nanotecnología para crear un tejido impermeable y transpirable. Según la marca, el más avanzado del mundo. Se trata de una tela con una notable porosidad que ofrece total resistencia al agua a la vez que permite que el aire traspase los minúsculos orificios que la conforman.

Futurelight Camper Concept, por BMW y The North Face

De esta manera, el habitáculo está perfectamente ventilado a la par de quedar a cobijo de las inclemencias del tiempo, como puede ser la nieve o la lluvia. Además, aunque no se menciona, entendemos que este material tendrá el suficientemente aislamiento térmico que exige la alta montaña.

"Combinamos el mundo físico y el digital para mostrar este material, asegurando hacer llegar la visión holística de la marca y, al mismo tiempo, brindar a los usuarios una verdadera experiencia práctica", explica Laura Robin, Directora de BMW Designworks. ¿Se hará realidad esta pequeña y extrema caravana o quedará en un mero ejercicio de diseño como ocurrió con el GINA Light Visionary Model?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio