Publicidad

El nuevo Volkswagen Golf GTD promete ser el Golf diésel más potente y eficiente hasta la fecha

El nuevo Volkswagen Golf GTD promete ser el Golf diésel más potente y eficiente hasta la fecha
25 comentarios

Volkswagen ha mostrado el primer teaser oficial del Golf GTD, la versión diésel de altas prestaciones del emblemático compacto, para confirmar que lo presentará de forma oficial en el próximo Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas para prensa el próximo 3 de marzo y desde el día 5 para el público general.

La octava generación del Volkswagen Golf mantuvo el diésel y también lo hará con una nueva entrega de gasóleo de altas prestaciones, la homóloga del GTI de gasolina con el que compartirá stand en la gran cita suiza del motor.

Pero la sombra del escándalo del 'Dieselgate' sigue siendo muy larga incluso después de varios años de su estallido, por lo que la marca de Wolfsburgo dotará al nuevo Golf GTD de un motor cuatro cilindros 2.0 de inyección turbo diésel (TDI), que será el corazón gasóleo más potente y limpio jamás instalado en un Golf, asegura la compañía en un escueto comunicado.

Para ello estrenará la tecnología Twin Dosing, basada en un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) con doble inyección de AdBlue y un total de tres catalizadores, lo que reducirá "significativamente" las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de CO₂, amén de lograr una mayor eficiencia en el rendimiento del propulsor. Será "uno de los motores de combustión más limpios del mundo", promete Volkswagen.

Podría reducir hasta en un 80% los óxidos de nitrógeno

La compañía automovilística alemana busca así matar dos pájaros de un tiro: por un lado, atar las emisiones en corto le permitirá ajustarse con más facilidad a la famosa nueva normativa europea de 95 gramos de CO₂ por kilómetro recorrido para la media de vehículos vendidos; y por otro, pretende lavar la imagen de sus motores diésel, denostados tras un 'Dieselgate' cuyo juicio en España por la demanda de la OCU se acaba de celebrar.

No obstante, por el momento no se han facilitado cifras ni de consumos ni de emisiones concretos del Golf GTD, más allá del vídeo publicado por la marca a finales del pasado mes de enero en el que explicó que este sistema era capaz de reducir en un 80% los óxidos de nitrógeno en comparación con la generación anterior de motores que utilizaban la tecnología de reducción selectiva.

Respecto a la potencia, aún no hay cifras confirmadas oficialmente, si bien la imagen que se filtró el pasado mes desveló los CV de cada uno de los integrantes más prestacionales de la familia Golf: previsiblemente, el GTD dispondrá de 200 CV (16 más que el modelo saliente), por los 245 CV del GTI o los 333 CV del todopoderoso Golf R.

Habrá que esperar, no obstante, hasta el próximo Salón de Ginebra que se celebrará entre el 5 y el 15 de marzo para conocer al detalle a los nuevos Volkswagen Golf GTI (al cual ya hemos visto antes de tiempo) y GTD, que continuará su aventura casi 40 años después de su llegada al mercado, allá por 1982, siete años después de que apareciese el aclamado Golf GTI.

Para ver vestido de gala al Volkswagen Golf R será necesario esperar hasta julio, cuando está previsto se vista de gala en el marco del Festival de Velocidad de Goodwood, aunque ya ha sido cazado sin camufle.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Golf 8, el icono que quiere guiar el camino al coche conectado aunque aún no sea el momento adecuado | Probamos el Volkswagen e-up!: un coche eléctrico urbano que ofrece 260 km de autonomía desde 20.570 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios