Publicidad

El nuevo y esperado Volkswagen Golf GTI podría debutar en el Salón de Ginebra, con el GTD como escudero

El nuevo y esperado Volkswagen Golf GTI podría debutar en el Salón de Ginebra, con el GTD como escudero
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recién llegada la octava generación del Volkswagen Golf, que ya hemos tenido ocasión de probar, este 2020 harán lo propio sus variantes deportivas, empezando por el siempre venerado Golf GTI. Y parece que no tendremos que esperar mucho para verlo: según Autocar, la marca alemana ha confirmado su debut para el Salón de Ginebra 2020, donde también se presentará el Volkswagen Golf GTD.

Así, la familia de la nueva entrega del Volkswagen Golf comenzará a engrosar sus filas, estando también en el horizonte de este 2020 el estreno del Golf R, previsiblemente en el Festival de Velocidad de Goodwood en julio, que ya sido cazado sin camuflaje alguno en Sudáfrica y del que se especula que llegará a los 400 CV, que recurrirá a la microhibridación y que mantendrá la confirguración de tracción total.

Versiones de 245 CV y 290 CV

Parece que el nuevo Volkswagen Golf GTI no será híbrido: seguirá fiel a su esencia y será aún más potente

Por el momento, Volkswagen no ha adelantado oficialmente los detalles del nuevo Volkswagen Golf GTI, pero es de esperar que se distinga del modelo convencional por sutiles cambios estéticos, como ha venido ocurriendo en anteriores generaciones, donde encontraremos defensas más deportivas, llantas de diseño específico, salidas de escape más generosas, pinzas de freno rojas y diversos acentos en dicha tonalidad.

En lo que respecta a su mecánica, y como ya había adelantado la publicación británica, dispondrá de una versión actualizada del actual 2.0 TSI, que se ofrecerá en dos rangos de potencia, siendo las cifras que se barajan 245 CV y 290 CV. De ser así, estaríamos hablando de que el Volkswagen Golf GTI menos prestacional se equipararía a la variante Performance, mientras que el segundo haría lo propio con el Golf GTI TCR.

De igual manera, se especula que la denominación TCR pasaría a ser de nuevo Clubsport para dar apellido al Golf GTI más extremo y es de esperar que en el menú encontremos también una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática de doble embrague DSG. Pese a que mantendrá idéntica potencia a las versiones del Golf saliente, los rumores apuntan a un aumento en el par máximo, superando los 370 Nm y los 380 Nm respectivamente.

Volkswagen Golf GTI TCR

Hay que recordar que antes de la llegada de la octava generación y cuando Matthias Müller aún era el CEO de Volkswagen, el fabricante había estado valorando la posibilidad de que el Volkswagen Golf GTI 8 fuera microhíbrido, pero esa idea habría sido finalmente descartada con la llegada de Herbert Diess.

No en vano, se había señalado como antesala del Golf GTI 2020 al Golf GTI First Decade presentado en 2017 en Wörthersee, un prototipo que llegaba hasta los 400 CV y que iba apoyado en un sistema mild-hybrid de 48V ubicado en su eje trasero. Ingredientes que precisamente se han relacionado con el nuevo Volkswagen Golf R.

Por lo demás, sólo resta esperar a que Volkswagen confirme oficialmente el debut de la octava entrega del Volkswagen Golf GTI en Ginebra, así como del Golf GTD. De ser así, a principios de marzo, en la muestra suiza, conoceremos los datos definitivos de ambos modelos.

Las imágenes utilizadas para ilustrar la noticia corresponden a un boceto del Volkswagen Golf 8 y al Volkswagen Golf GTI 7

En Motorpasión | Volkswagen Golf MK1: los humildes orígenes del mito que nació en 1974 para sustituir al Volkswagen Beetle

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios