Compartir
Publicidad

Finalmente, el Volkswagen Golf GTI VIII podría renunciar a la hibridación y será aún más potente

Finalmente, el Volkswagen Golf GTI VIII podría renunciar a la hibridación y será aún más potente
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La octava generación del Volkswagen Golf tiene fijado su estreno para este año, mientras que la siempre esperada variante GTI hará lo propio en 2020. Los planes iniciales de la marca alemana apuntaban a que el Golf GTI VIII sería un microhíbrido, pero, para deleite de los más puristas, parece que Volkswagen ha desestimado esta idea, según afirma Autocar.

Tal y como publica el medio británico, la idea de convertir al Volkswagen Golf GTI en un híbrido estuvo sobre la mesa cuando Matthias Müller aún era el CEO de Volkswagen. Pero con el nombramiento de Herbert Diess al frente del grupo automovilístico alemán, las intenciones de la marca para con la próxima generación del compacto deportivo podrían haber tomado una dirección diferente.

Recordemos que el fabricante había mostrado el Volkswagen Golf GTI First Decade como antesala del Golf GTI VIII. Este prototipo, presentado en Wörthersee en 2017, disponía de un bloque TSI que elevaba su potencia hasta los 400 CV y que iba apoyado por un sistema mild-hybrid de 48V asociado al eje posterior.

No obstante, parece que Diess ha desechado pasar al modo híbrido al nuevo Golf GTI que, en su lugar, será muy continuista con el actual GTI. Y es que en su séptima generación, y posterior restyling, ha cosechado un notable éxito. La apuesta, por tanto, se antoja más que razonable: si algo funciona, para qué cambiarlo.

Hasta 290 CV en el menú

Volkswagen Golf GTI TCR

Por tanto, estas nuevas informaciones apuntan a que el nuevo Volkswagen GTI monte el mismo propulsor gasolina turboalimentado ya conocido, el 2.0 TSI desarrollado por Audi, pero ajustado para incrementar su entrega respecto al modelo saliente.

Según adelanta Autocar, también se ofrecerá en dos niveles de potencia tal y como ha ocurrido con el actual GTI, pero con una entrega mayor en caso de ambas variantes. Hay que recordar que la actual generación se ofrece en una opción básica de 230 CV y en otra más potente, con apellido Performance, que llega hasta los 245 CV.

Parece que el nuevo Volkswagen Golf GTI no será híbrido: seguirá fiel a su esencia y será aún más potente

Fuentes cercanas a la marca han confirmado al medio británico que Golf GTI VIII rondará en su variante básica los 255 CV, mientras que su opción más potente, que dejará de ser Performance para pasarse definitivamente a la denominación TCR, estará en torno a los 290 CV. Sí, los mismos que rinde el Golf GTI TCR, que sirve de broche final para el GTI saliente y que acaba de ser lanzado al mercado.

Volkswagen también centrará sus esfuerzos en optimizar las cualidades dinámicas del próximo Volkswagen Golf GTI, se habla de que mejorará su aceleración bajándola de los 6,0 segundos, el GTI TCR hace el 0 a 100 en 5,6 segundos, mientras que la velocidad máxima, limitada electrónicamente, se mantendrá en 250 km/h.

Por el momento, sólo nos queda esperar a que la marca germana confirme oficialmente lo adelantado por Autocar y nos deleite con más pinceladas sobre la nueva generación del Golf GTI. Se nos va a hacer eterno este 2019...

Las fotos utilizadas para ilustrar este artículo corresponden a diferentes versiones del Volkswagen Golf GTI VII

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio